SEFECO mejorará procedimientos y trámites que requiera la ciudadanía en materia de la Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán.- SEFECO mejorará procedimientos y trámites que requiera la ciudadanía en materia de la Mejora Regulatoria.

• Morelia tendrá un nuevo Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios con base al  Catálogo de Giros de Bajo Impacto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)

•  Se dará mayor orden en categorización de los giros comerciales y claridad en la identificación de los respectivos requisitos y trámites

Para consolidar un mecanismo adecuado para que la sociedad tenga de manera clara, oportuna y accesible los procedimientos y trámites en las licencias de tipo A,  Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Fomento Económico, Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura y  Ma. de Jesús Velázquez, directora de Inspección y Vigilancia, trabajaron en la actualización el Reglamento de Establecimientos Mercantiles de fecha 2015.

Con  ello se da cumplimiento a lo establecido  en la normatividad de Mejora Regulatoria;  bajo la coordinación  de Ma. de Jesús Velázquez Arena, se revisó  el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y  de Servicios del municipio de Morelia con base  al Catálogo  de Giros de Bajo Impacto Modelo en el que se registran 454 unidades económicas, establecido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

La importancia de dicho Catálogo radica en poder ordenar y agilizar trámites y servicios con licencias de funcionamiento con relevancia en las de tipo “A”, además de actualizar el marco normativo como premisa de la Mejora Regulatoria, explicó la encargada de la política económica municipal, Gabriela Molina.

La titular de SeCultura Morelia, Cardiela Amezcua explicó que  algunos foros o espacios culturales no se encuentran definidos en el actual reglamento, como promotores del sector privado de espectáculos artísticos, entre otros.

El Gobierno de Morelia que encabeza, Raúl Morón Orozco, garantiza la apropiada atención a las soluciones de información que sean dirigidas al Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s