Reunión entre Organizaciones Sociales y líderes de las Colonias Unidas por Guacamayas de Lázaro Cárdenas con la Presidenta Municipal María Itzé Camacho Zapiain. En donde se dialogó respecto de necesidades sociales, se esperan respuestas favorables.

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Derivado de la reunión entre Organizaciones Sociales y líderes de las Colonias Unidas por Guacamayas de Lázaro Cárdenas con María Itzé Camacho Zapiain, Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde se dialogó respecto de las necesidades contenidas en un pliego de peticiones que a continuación se presenta y del cual se esperan respuestas favorables:

Lázaro Cárdenas, Mich. A 31 de enero de 2020

ASUNTO: PLIEGO PETITORIO DE ORGANIZACIONES

QFB  MARÍA ITZÉ CAMACHO ZAPIAIN

PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO

CONSTITUCIONAL DE LÁZARO CÁRDENAS, MICH.

P R E S E N T E.

LOS QUE SUSCRIBEN, PRESIDENTES DE COLONIAS DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS, REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES, NOS DIRIJIMOS A USTED DE MANERA RESPETUOSA PARA SOLICITAR SE DÉ RESPUESTA A LOS PLANTEAMIENTOS QUE A CONTINUACIÓN  SE ENUNCIAN Y QUE TIENEN QUE VER CON ESTE GOBIERNO MUNICIPAL.

  1. Exigimos no alza al precio del agua y cese a los cambios arbitrarios a las tarifas
  2. Que subsidie hasta con 50 o exento o subsidio a los miembros de las organizaciones abajo mencionadas por el pésimo o casi nulo servicio de agua potable.
  3. Que el exento o subsidio hasta del 180 % que se aplique a familias que lo ameriten por su estado de salud, condición económica etc.     

En este punto queremos llamar la atención de la Presidencia de que a pesar de que firmamos una minuta autorid y organizaciones el 16 de enero 2019, esta no fue respetada por el director de Capalac dando largas con trabas burocráticas faltando voluntad para resolver un sinfín de casos como las condonaciones a adultos mayores, discapacitados, cortes y cambio de tarifas arbitrarios, etc.

  • Que se dé revisión, seguimiento y respuesta inmediata al pliego petitorio presentado por todas las organizaciones abajo firmantes.
  • Por la construcción del puente a desnivel en las vías del tren de la Tenencia de las Guacamayas. Para tal punto esta autoridad municipal también haga esta solicitud a la federación como una exigencia de todos los habitantes de las Guacamayas.
  • La construcción o rehabilitación de la planta tratadora de aguas negras, ubicada en la unidad deportiva Leandro Valle, un servicio que se nos cobra a los ciudadanos sin existir, ya que se arrojan directamente al rio balsas.
  • Que a brevedad se dé la liberación y construcción del módulo para la ambulancia ubicado en la avenida José María Morelos esquina con calle Sonora de la Tenencia de las Guacamayas del cual la Presidencia Municipal ya cuenta con el expediente.
  • Se agilice la regularización y escrituración de las colonias irregulares de la Tenencia de las Guacamayas, mismas que no se les ha dado el interés necesario a pesar de las gestiones.
  • Exigimos al Gobierno Municipal que encabeza Itzé Camacho  a que se suspenda el hostigamiento hacia los dirigentes de las diferentes colonias a través del departamento de desarrollo social a cargo de la señora Minerva Bermudez Duarte, quien se ha dedicado a realizar reuniones  a escondidas de los comités y los colonos para formar nuevas mesas directivas  las cuales son desconocidas por los colonos provocando una división  y confrontación entre los habitantes.
  • Que la secretaria de obras públicas de continuidad a las obras inconclusas y se apliquen las obras ya aprobadas sin que estas sean cambiadas para otros lugares por cuestiones políticas u otra índole.
  • Que autorice la entrega de tarjetones para todos los miembros de la Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magón.
  • Que la Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magón, se nos autorice permiso para vender nuestros productos en torno a las fechas de:
  • En el mes de diciembre en la expo de navidad;
  • 14 de febrero;
  • 10 de mayo;
  • La feria de marzo organizada por la autoridad municipal
  • Que se gestione con el gobierno federal la construcción de una plaza comercial céntrica para todos los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos agrupados en la Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magón.
  • Que se autorice la construcción de un muro de contención para Justino Sánchez Benítez ubicada en la calle  Benito Juárez mz-28 lt 11  de la colonia Ricardo Flores Magón en la orillita que en su momento el Ayuntamiento desgajo un terreno para sacar tierra dejando en peligro su patrimonio y la vida misma de toda su familia para lo cual ya hay una evaluación de protección civil del peligro y obras públicas con un costo de material aproximadamente de:
  • 62 metros cúbicos de piedra con un costo de $15,500 (Quince mil quinientos)
  • 4.2 toneladas de cemento con un costo de $13,860 (Trece mil ochocientos sesenta)
  • 9 metros de tubo PVC de 2 1/2  con un costo de 180 (Ciento ochenta)
  • Que este gobierno coadyuve a la solución para la indemnización de las colonias de la Mira y Pueblos circunvecinos por la grave afectación a las viviendas y a la salud de los habitantes por parte de la empresa Arcelor mittal.
  • Que se dé ya la donación del terreno para la ampliación del hospital del ISSSTE el cual ya tiene presupuesto asignado.
  • Que se dé la donación del terreno para la Coordinación regional de la Sección XVIII  de la CNTE-SNTE.

ATENTAMENTE.

COLONIAS UNIDAS POR LAS GUACAMAYAS

ORGANIZACIÓN INDÍGENA Y POPULAR EMILIANO ZAPATA

COORDINACIÓN REGIONAL DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE

UNIÓN DE COMERCIANTES EN LUCHA HERMANOS FLORES MAGÓN

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

COMITÉ PRO-MUNICIPIO POR GUACAMAYAS

COLONIAS UNIDAS DE LA MIRA

De igual forma y en armonía con el pliego petitorio dieron a conocer dos oficios más con respecto a la construcción del puente a desnivel.

Las Guacamayas Michoacán.

Colonias Unidas por las Guacamayas

Oficio Num. 001/2020

Cd, Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de enero del 2020

ASUNTO:    Se solicita de su valioso apoyo, para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente a desnivel ubicado sobre las vías del tren, en Av. José Ma. Morelos y libramiento de dicha Tenencia.

Al C.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los estados Unidos Mexicanos

Ciudad de México

P r e s e n t e

            Por medio del presente los habitantes de la Tenencia  de las Guacamayas, Mich., nos permitimos dirigirnos a usted de la manera más atenta, con la finalidad de solicitar de su valioso apoyo para que instruya usted a quien corresponda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la elaboración de proyecto ejecutivo del puente a desnivel, antes citado, para que exista el libre tránsito vehicular en virtud que el cruce del tren, obstaculiza el libre tránsito de la población en general.         

Dado el caso de que constantemente se paralizan las actividades cotidianas de la población en general, incluyendo las emergencias de las cuales han originado pérdidas humanas por falta de este tan importante puente a desnivel para los habitantes en general de este municipio.

Agradecemos de antemano su gran gentileza para con los que menos tienen y no dudando en vernos favorecidos con nuestras peticiones de carácter social tan reclamadas por los habitantes que vivimos en la            Tenencia más grande del país y del Estado de Michoacán de Ocampo.

Atentamente

Mariano Parral Isidoro

Presidente

Vicepresidente

Hilario Marín García

Secretario

Profe. Jaime Salas Cipriano

Tesorero

Agustín Neri Galeana

Vicepresidente del Comité Ciudadano por las Guacamayas

Alfredo Morelos García

Secretario

Francisco de la Cruz Hernández

Apolinar Arredondo Salinas

Nicolás Maya Silva

Rosario Cabrera Segura

María de Jesús Nuñez Rivera

Copia QFB María Itzé Camacho Zapiain Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas.

Diputado Federal Feliciano Flores Anguiano para su conocimiento

Senador Cristóbal Arias Solís igualmente respetuosamente

Dip. Fed. Julieta García Cepeda

Dip. Fed. María Pérez Chávez

Dip. Loc. Mtra. Teresa López Hernández

Lic. Síndico Municipal Miguel Ángel Peraldi Sotelo

Lic. Mario Adrián Pérez Ibarra Regidor Municipal y cada uno de los regidores

Las Guacamayas Michoacán.

Colonias Unidas por las Guacamayas

Municipio de Lázaro Cárdenas

Oficio Num. 003/CCG/2020

A la Presidenta:

QFB  María Itzé Camacho Zapiain

Presidenta Municipal

 Lázaro Cárdenas, Mich. A 20 de enero 2020.

Por medio del presente el comité ciudadano por las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por permitirnos dirigirnos de la manera más atenta, con el fin de solicitar la recuperación o construcción de la planta tratadora de las aguas residuales ubicada en la unidad deportiva “Leandro Valle” de la misma colonia, dado el caso que esta planta está obsoleta desde hace más de 20 años, arrojando las aguas negras de miles de habitantes de dicha Tenencia directamente al Rio Balsas, contaminando nuestros mantos acuíferos y mares de forma irresponsable, además de que este servicio de tratamiento se les cobra a todos los usuarios por parte de Capalac indebidamente al no existir este tratamiento.

De igual manera solicitamos se cancele el cobro a todos los usuarios hasta en tanto no sea rehabilitado y se dejen  de contaminar nuestras aguas, medio ambiente y población.

Agradeciendo de antemano su fina atención brindada a la presente y esperando vernos favorecidos, le enviamos un cordial saludo.

Atentamente

Mariano Parral Isidoro

P r e s i d e n t e

Vicepresidente

Hilario Marín García

Secretario

Profe. Jaime Salas Cipriano

Tesorero

Agustín Neri Galeana

Vicepresidente del Comité Ciudadano por las Guacamayas

Alfredo Morelos García

Secretario

Francisco de la Cruz Hernández

Apolinar Arredondo Salinas

Nicolás Maya Silva

Rosario Cabrera Segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s