Gobierno de Morelia trabaja en programa de seguridad 2020, instaló el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Morelia, Michoacán.- Gobierno de Morelia trabaja en programa de seguridad 2020

• Se  instaló el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

• El alcalde, Raúl Morón, propuso fortalecer  como bloque de 21 municipios la región de Morelia

Con el fin de establecer el organismo de coordinación, regulación, planeación y supervisión de la jurisdicción y competencia en el territorio municipal vinculado con los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco instaló el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual estará  encargado de generar acuerdos y resoluciones para la implementación de Programas de Seguridad Pública y Prevención en beneficio de la protección de las y los morelianos.

Asimismo, se detalló que desde la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana ya se fortalece y trabaja el plan en la materia para el 2020.

Morón Orozco, planteó realizar una labor conjunta con los 21 municipios, 14 colindantes y 7 con influencia, que conforman la región de Morelia y con apoyo de la federación, fortalecer como bloque estas tareas para la salvaguarda de la población michoacana y moreliana. En ese sentido  se tomará en cuenta la opinión de sectores y grupos organizados para robustecer las labores de seguridad, además de incluirlas en el plan de seguridad 2020 en el municipio.

“Se priorizará en atender la demanda de la ciudadanía por sentirse más segura” aseguró el alcalde, Morón Orozco, de acuerdo al plan seguridad que cuenta la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia que titula  la comisionada, Julissa Suárez Bucio, donde se trabaja por aminorar  la incidencia delictiva al estimar que los hechos delictivos siempre existirán, pero se deberán inhibir al mínimo.

A la par,  el alcalde, Raúl Morón, aseguró que se deberá  brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio y todas las acciones en materia de seguridad  planteadas desde el consejo tendrá un puntual seguimiento.

Finalmente, la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, aseveró que los acuerdos tomados por este Consejo podrán ser llevados como propuestas para implementarse en conjunto con las autoridades estatales y nacionales.

Suárez Bucio destacó que este cuerpo colegiado permitirá invitar a la academia y sociedad civil a participar en temas de seguridad y la toma de decisiones que ello conlleva y cumplir con los objetivos marcados por el presidente municipal, Raúl Morón, “el democratizar y ciudadanizar la seguridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s