Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, da a conocer el Proyecto Político-Sindical-Educativo Democrático, rumbo al VIII Congreso Seccional de Bases, emanado del LVII Pleno Seccional

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, convocaron a una rueda de prensa  en las instalaciones de sus oficinas sindicales,  en la que dieron a conocer  a la base magisterial y a la opinión pública, lo que Zavala Hurtado llamó un planteamiento muy importante para el sistema educativo en Michoacán, un tema que como movimiento han logrado a través de varios años de lucha sindical y de movimiento de bases, dijo que se está estabilizando el tema económico del magisterio en Michoacán, informó que se está firmando un convenio respecto de la federalización de la nómina, lo que terminaría con las afectaciones de pago puntual o el pago completo a todos los trabajadores de la educación del sistema estatal, lo cuales junto con los maestros del sistema federal  se les estaría pagando en tiempo y forma, esto es que los aprox. Treinta mil setecientos sesenta y seis del sistema estatal serán beneficiados, ya que se les pagara de manera justa y a tiempo.

Dijo que a sus compañeros del sistema estatal se les informó puntualmente desde diciembre pasado, respecto del calendario de pagos, que se estuvo exigiendo y esto tuvo como resultado un cierre de año distinto a los anteriores, toda vez que los maestros pudieron cobrar lo que les corresponde y bonos atrasados que se las adeudaba a los maestros del sistema estatal, dijo que aunque hay logros aún hay en proceso el pago de bonos que se deben de cubrir.

Lo anterior señaló, se traduce en estabilidad laboral, esto es que lo que los logros son de la base magisterial, recordó que la CNTE, el pasado 7 y 14 de enero mantuvieron reuniones con el Presidente de la República, derivado de ello se acordó 7 mesas específicas en donde de igual forma se abordaron los temas más importantes o que no tenían solución, entre ellos la federalización de la nómina, ya que tenían información de que no había recursos para el pago de maestros del sistema estatal.

Así mencionó los logros del movimiento, pero también algunas situaciones por trabajar y buscar solución, ya que los temas deben ser resueltos de fondo, temas como: maestros cesados; interinatos; seguridad social; jubilados y pensionados; eventuales; maestros egresados de las escuelas normales.  Dijo que en el caso de Michoacán se ha mantenido una ruta de cómo lograr llevar a cabo su recambio seccional, dicha ruta se estableció en el pleno seccional el día 28 de octubre 2019 en donde se determinó iniciar el proceso, sin embargo hubo diferencias por lo que se decidió convocar nuevamente al pleno seccional ara dirimir dichas diferencias, pues dijo que el pleno seccional es su segunda máxima instancia después del congreso seccional, por lo que advirtió que sólo así habrá paz y se podrá avanzar en los temas del recambio del comité ejecutivo seccional.

Así después de celebrar en días pasados su LVII pleno seccional, dio a conocer que se logró tener una propuesta de convocatoria al VIII Congreso Seccional de Bases, por lo que dijo que el procedimiento será que dicha convocatoria baje a todas las delegaciones, para que la base determine al respecto

El llamado a las regiones y a las bases fue de manera abierta por las instancias que tenemos de la sección y me parece que el llamado fue para todo mundo y me parece que para el pleno seccional es nuestra segunda máxima instancia y por eso se llamó y por eso estamos tomando los acuerdos de manera general e insisto es muy importante que podamos tener el procedimiento de las etapas como debe de ser y por eso llamamos al pleno porque el pleno era quien nos iba a poner en paz para poder avanzar en el proceso y en ese sentido el congreso se va a rectificar seguramente para todos los compañeros pero se va a conformar como las instancias nos la hemos estado dando en el movimiento todos los cambios seccionales todos absolutamente han tenido una comisión con los compañeros de la general, con los de la organización y el 1 por región es una cantidad de 39 compañeros y eso va a ser parte importante para que se avance en el proceso de ya de recambio me parece que ya con la convocatoria avalada por el pleno qué es nuestra máxima instancia antes del congreso nos dará condiciones para que todas as regiones, todos los compañeros que son militantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación pertenecientes a la sección XVIII converjamos allí para hacer todo el proceso.

Por lo que Zavala Hurtado hizo un llamado a los maestros de todas las regiones, a quienes dijo que la convocatoria está abierta para todos trabajadores de la educación que son parte del movimiento, advirtiendo que no hay restricción para nadie, agregó que pide respeto a las instancias del pleno seccional, y aseguró que como Comité Ejecutivo Seccional entienden perfectamente la importancia de acatar lo que su máxima instancia está planteando.

En resumen dijo que el convenio que se está trabajando con los gobiernos federal y estatal es que se respeten los derechos laborales.

  1. Que el pago completo y en tiempo;
  2. Que todos los compañeros que cotizan a pensiones civiles del estado se mantenga atención medica;
  3. La estabilidad laboral, mediante el convenio para pagos en tiempo y forma.

Ya que por ejemplo en el tema de seguridad social el ISSSTE a muchos maestros les descontaron y el Estado de Michoacán debe según la última cifra  cuatro mil cien millones de pesos al ISSSTE, por eso la necesidad del convenio, el cual está acordado.

Finalmente dieron a conocer el borrador emanado de la reinstalación del LVII Pleno Seccional de Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo e Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII, Michoacán

PROPUESTA DE CONVOCATORIA, AL VIII CONGRESO SECCIONAL DE BASES, EMANADA DEL LVII PLENO SECCIÓNAL DE SECRETARIOS GENERALES, REPRESENTANTES DE CENTRO DE TRABAJO E INTEGRANTES DEL CES

En el marco de lo convenido en el proyecto político sindical (PPS), de los principios de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) y de las tradiciones de lucha derivadas del movimiento democrático magisterial y popular michoacano y nacional emitimos la siguiente convocatoria al VIII Congreso Seccional de Bases-

Considerandos:

  1. Vivimos tiempos aciagos, de crisis e incertidumbre, que nos empujan a tomar posturas firmes y definiciones contundentes al interior de nuestra organización sindical. Lo que se juega no es poco. Todo un movimiento magisterial-social-popular forjado en más de cuatro décadas que se significó por su capacidad de generar alternativas políticas y culturales para enfrentar a los gobiernos neoliberales locales y federales; hoy, de cara al proceso electoral de 2021, está en riesgo de atomizarse y convertirse en una especie de satélite en torno de camarillas sindicales, gobiernos y partidos políticos. En terminar como apéndice de la farsa de “democratización” del SNTE promovida por los charros del SNTE a través de reglamentos y procesos electivos amañados para la elección de comités seccionales basadas en el “voto universal” (las urnas contra las que luchamos en el 2002).
  2. Las causas de la crisis están a la vista. El abandono de los principios y fines contenidos en el proyecto político-sindical, cuyos pilares fundamentales son la UNIDAD y el PODER DE BASE, blanco de ataques por parte de grupos de interés como el autodenominado “bloque” creado por los exsecretarios generales de los periodos anteriores (2002 al 2009) en el marco del V congreso seccional de bases, una vez que no pudieron imponer a su candidato. Con ello se rompió la estructura de movimiento afincada en la democracia de base, en las representaciones delegacionales, de escuela y de centros de trabajo; dando paso a la fragmentación del movimiento y una especie de paralelismo sindical contra la sección XVIII y la CNTE; proceso en el que su “comité ejecutivo nacional democrático” jugo el papel de esquirol y de grupo mercenario que se oferto y vendió a gobiernos estatales, partidos políticos y charros.
  3. Desgraciadamente los comités ejecutivos subsiguientes no pudieron hacer frente al chantaje y la violencia porril del bloque-CEND y de los activistas de FNLS, ni a las desviaciones que forman parte de la “escuela” de este grupo: corrupción, burocratismo, simulación, oportunismo político ideológico, tráfico de recursos y la confrontación fratricida. Ante las amenazas de división muchas veces se les tolero creando un ambiente de permisividad que fue aprovechando por muchos representantes para armar sus propias clientelas disfrazadas de corrientes de opinión que lucraron con los bienes materiales y culturales de la sección XVIII.
  4. Retomar la mirada estratégica del proyecto político sindical es condición necesaria para responder a los desafíos que enfrentan las y los trabajadores de la educación junto a las clases trabajadoras de nuestro país. Nuestro congreso y la próxima gestión están ante un panorama nada alentador. Es del todo previsible que las consecuencias de la coyuntura económica emerjan con toda crudeza en el corto plazo al igual que las disputas por el territorio, el salario, las prestaciones y los presupuestos públicos. Aun sin crisis cíclica de por medio, la economía en 2019 está en ceros; para 2020 se proyecta un crecimiento menor al 1.5 %. Los siguientes 2 años serán de incertidumbre y estancamiento; mientras los dos años restantes del sexenio son una incógnita. El plan gubernamental de crecer al 4 % anual se desplomo y no tiene ninguna posibilidad de hacerse realidad. En tanto, la pobreza se ha incrementado; la población aumento a un ritmo de 1.2 % al año y el producto interno bruto no creció; más habitantes menos riqueza. Todo apunta a que una nueva crisis económica mundial con epicentro en estados unidos estalle a mediados de año en medio de crecientes disputas entre las diversas facciones de la burguesía local y extranjera; van por lo que puedan saquear de nuestros bienes comunes, el territorio, los presupuestos públicos, salarios y prestaciones.
  5. Las disputas entre los bloques de poder mundial siguen profundizándose; Estados Unidos y Europa han entrado en una etapa de decadencia sin retorno; el centro de la hegemonía mundial se ha trasladado al oriente, china, la india, Rusia e Irán. En nuestro continente los estados unidos, pese a los descalabros de gobiernos revolucionarios y pretendidamente anti neoliberales, ven deteriorado su sistema de dominación regional. La persistencia de ña revolución bolivariana, de su gobierno encabezado por Nicolás Maduro y el fracaso de sus planes golpistas en Nicaragua, así como la oleada de movilizaciones en Haití, Colombia, Chile, Ecuador y Honduras contra las consecuencias del neoliberalismo, además de las derrotas de partidos abiertamente derechistas como sucedió en México y Argentina, han colocado al gobierno de Trump y a la elites estadounidenses y las oligarquías locales del continente, en una situación de crisis tal que se han visto obligadas a recurrir nuevamente al golpismo y el intervencionismo abierto, de los cuales el golpe de estado contra evo morales es el último ejemplo.
  6. Un nuevo fascismo y supremacismo racial, misógino y genocida se abre paso en el continente. De manera deliberada se fortalecen liderazgos de personajes de corte fascista como bolsanaro, en Brasil y Trump en EE UU. Alegando supuestos nacionalismos se han dado a la tarea de radicalizar el despojo de nuestros pueblos. En ese tenor racista y genocida bajo la divisa de la seguridad nacional, los estados unidos han impuesto a nuestro país el papel de guardianes de sus fronteras. Aprovechando la extrema debilidad del estado mexicano y la complicidad de la oligarquía local, de sus medios de comunicación y de sus partidos, ha emprendido una campaña genocida contra trabajadores y trabajadoras mesoamericanos que huyen de la pobreza y la violencia de sus países.
  7. La crisis socio ambiental es otro ingrediente de la crisis multidimensional que nos aqueja. Producto innegable de la lógica depredadora del capitalismo su coste se carga a los países más pobres. La naturaleza, la madre tierra ya no pueden soportar el desarrollo montado en la racionalidad capitalista de la máxima ganancia empresarial; inercia que se exacerbo con el capitalismo neoliberal, el cual ha consumido más energía y bienes naturales en el último medio siglo que los consumidos en toda la historia de la humanidad. El deterioro ambiental, agudizado por la “crisis climática” sigue adelante mientras personajes como Donald Trump, cierran los ojos frente a la dimensión catastrófica del desastre y obstaculizan la aplicación de medidas urgentes y permanentes para detener el colapso climático.
  8. México no es ajeno a esas disputas internacionales y a los escenarios de catástrofe socio ambiental; lamentablemente el gobierno en turno ratifico su adhesión estratégica al proyecto estadounidense, a pesar de sus diferencias y desencuentros por la vía del hecho ha cerrado filas con la administración gringa. Tanto los acuerdos para el control de poblaciones desplazadas de Mesoamérica, México incluido, y de otras latitudes; así como la renovación del Tratado de Libre Comercio ahora rotulado T-MEC y del Plan Puebla Panamá renombrado Plan Mesoamérica han sellado el destino inmediato de la administración encabezada por el presidente López Obrador, en todo lo referido a los vínculos con estados unidos. A pesar de las buenas voluntades y los mejores deseos, los pilares del modelos y del capitalismo neoliberal siguen presentes y no muestran signos de debilidad en cuanto a las determinaciones de los grupos oligárquicos y las corporaciones transnacionales y sus poderes facticos, el crimen organizado, las mafias de la comunicación y las jerarquías eclesiásticas y culturales. Podemos decir que el neoliberalismo no ha muerto, que eso dependerá de la resistencia organizada como lo demostró la CNTE en su lucha contra la reforma educativa.
  9. El pueblo mexicano es parte de las luchas y el despliegue del descontento en muchos lugares de Latinoamérica; la crisis económica y el desgaste de los regímenes oligárquicos catalizaran los procesos de resistencia y el desarrollo de la politización de la lucha social a pesar de las ideologías que predican la conciliación de clases y el separatismo de las luchas del pueblo; a pesar de los particularismos feroces, posmodernos, propios de la pequeña burguesía reaccionaria y el lumpen que han perdido todo sentido de colectividad y se regodean en un individualismo acendrado, propio del capitalismo neoliberal.
  10. Como proceso de recolonización, el capitalismo neoliberal debilito los soportes, ya de por si limitados de la soberanía nacional y el grueso de los derechos sociales producto de 500 años de resistencias y, particularmente, de tres grandes revoluciones e innumerables luchas del pueblo mexicano. Como resultado del neoliberalismo hoy vivimos una crisis multidimensional de alcances históricos, que afecta la economía, la política y la cultura, una especie de crisis orgánica o general; es decir, un proceso de rupturas con posibilidades revolucionarias o de franca involución. Estamos frente a una crisis del Estado Nacional; ante un proceso de anexión de nuevo tipo, que mantiene la apariencia de independencia política y funciona como una especie de protectorado a favor de los estados unidos.
  11. El modelo educativo vigente, salvo por el nombre, sigue conservando los rasgos fundamentales de la reforma estructural educativa y cultural impuesta desde los centros de poder capitalista. Nuestro PPS sigue vigente porque delineo acertadamente la evolución de nuestro país bajo la dominación capitalista y consecuente definió el carácter anti neoliberal de nuestro movimiento. Así, la lucha en defensa y la democratización de la educación pública; de democratización del SNTE; de la implantación del proyecto de educación popular, de la defensa de nuestras demandas gremiales y políticas y, de la lucha por democratización del país, solo cobran sentido si consecuentemente construimos desde la democracia de base y el poder popular y comunitario; un programa de lucha contra el neoliberalismo y un gobierno del pueblo.
  12. En el marco de lo antes expuesto debemos aprovechar el VIII congreso seccional de bases para encarar resueltamente las causas de la crisis que padece nuestro movimiento, retornando a la génesis y fundamentos que lo engendraron. Al margen de cualquier grupo de interés se debe de hacer efectiva la restitución del poder a la base, recuperando la toma de decisiones desde la célula de la organización: la delegación y el centro de trabajo.

BASES POLITICAS DEL VIII CONGRESO DE BASES

  1. Solo podrán participar las y los compañeros que militamos en la CNTE, quienes han sido expulsados de la misma, en este caso el llamado bloque-CEND y el FNLS no tienen cavidad en los preparativos y la realización del congreso.
  2. Reconocemos el sentir de la base militante de la sección XVIII de la CNTE en el llamado a renovar totalmente la estructura sindical, sin embargo, respetamos la decisión de cada una de las delegaciones y regiones al nombrar sus delegados efectivos y fraternos para conformar el próximo comité seccional.
  3. Ratificamos nuestra adhesión al proyecto político sindical y a la CNTE; a sus principios y tradiciones de lucha por una nueva educación y una nueva democracia.
  4. La sección XVIII es independiente de todo partido político y de los gobiernos emanados de los mismos. Respetamos las corrientes de opinión y la libre militancia y credo de las y los militantes de nuestra sección. Como sección nos mantendremos al marguen de las disputas partidarias en las próximas elecciones del 2021. Cualquier determinación se hará en el marco de nuestro carácter de organización social autónoma.
  5. Asumimos nuestro compromiso con la educación y la cultura de nuestro pueblo desde el programa democrático educación y cultura para el estado de Michoacán y el PEPOMICH. Nos comprometemos a hacer realidad en las escuelas y sus comunidades nuestro derecho a un desarrollo cultural soberano y a forjar generaciones de niños y jóvenes conocedores y consientes de la realidad nacional, en pos de un proyecto de desarrollo nacional basado en justicia social, la democracia popular y la soberanía nacional.
  6.  asumimos con nuestros los proyectos de nuestros hermanos y hermanas indígenas, tanto en lo referente a sus diseños educativos y culturales como en lo relativo a sus demandas y reivindicaciones como naciones primeras y pueblos originarios.
  7.  hacemos propia la lucha por los derechos de la mujer, contra la violencia y la discriminación en todas sus manifestaciones.
  8. nos pronunciamos por el respeto a los derechos humanos y nacionales de las y los migrantes que salen o atraviesan el territorio nacional

Por todo lo anterior y en apego a los principios, lineamientos y tareas centrales de nuestro proyecto político-sindical, el comité ejecutivo de la sección XVIII del SNTE-CNTE.

CONVOCA

A los miembros activos de la sección XVIII de la CNTE, militantes del Proyecto Político-Sindical-Educativo Democrático

AL VIII CONGRESO SECCIONAL DE BASES (CSB)

  1. DE LOS OBJETIVOS
  1. Profundizar nuestro ejercicio democrático en la construcción de consensos y definiciones políticas que requiere el movimiento para su fortalecimiento.
  2. Realizar un balance del desarrollo de nuestro movimiento a lo largo de su historia y sobre esa base trazar las perspectivas del mismo (plan de trabajo 2020-2023).
  3. Elegir un nuevo comité ejecutivo seccional de acuerdo a los principios y procedimientos, éticos y políticos, enmarcados en nuestro proyecto político-sindical.
  1. DE LA TEMÁTICA:
  2. Principios éticos y políticos de nuestro movimiento, su recuperación y recreación.
  3. El ejercicio de la democracia de base: alcances, limitaciones y retos para fortalecerla
  4. La lucha por la recuperación de nuestra materia de trabajo: asegurar la derrota de la política educativa neoliberal y la construcción de un nuevo modelo educativo popular desde el PDECEM, el PEPOMICH y el Proyecto Nacional De Educación Alternativa de la CNTE.
  5. La gestoría democrática y su papel en la defensa de nuestros derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social.
  6. La lucha contra el charrismo sindical y por la verdadera democratización del SNTE
  7. La unidad de los trabajadores de la educación, lineamientos y procedimientos para vigorizarla.
  8. Lucha popular: unidad, coordinación y política de alianzas con los demás sectores populares para avanzar en la solución de los grandes problemas nacionales.
  1. DE LAS FASES:
  2. Del 25 al 30 de enero: actualización del listado de las delegaciones y centros de trabajo que militan con nuestro proyecto político-sindical y la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, así como del padrón de miembros activos de cada delegación y CT
  3. del 27 al 31 de enero: primera ronda de asambleas generales de delegación y CT para someter a consulta de base la propuesta de convocatoria al VIII CSB.
  4. 3 de febrero: reinstalación del pleno seccional para concentrar y sistematizar las propuestas de la base sobre la convocatoria al VIII CSB y su aprobación de manera definitiva, así como la instalación formal de la comisión organizadora del congreso
  5. Del 4 al 7 de febrero: segunda ronda de asambleas generales de delegación y de CT para discutir la temática
  6. Del 10 al 14 de febrero: tercera ronda de asambleas generales, para nombrar a los delegados efectivos y fraternos al VIII CSB
  7. Del 17 al 21 de febrero: asambleas masivas regionales, para concentrar las conclusiones y propuestas de las asambleas delegacionales; presentar a los delegados efectivos y fraternos y realizar el primer ejercicio de elección: listado de los propuestos a ocupar alguna responsabilidad en el nuevo CES.
  8. 26,27 y 28 de febrero: desarrollo de la etapa final del VIII congreso seccional, para concentrar las conclusiones y propuestas de las regiones y para nombrar al nuevo comité ejecutivo seccional.
  1. DE LA INSTALACION Y DESARROLLO DE LAS ASAMBLEAS GENERAL DE DELEGACION Y CT Y LAS ASAMBLEAS MASIVAS REGIONALES.

Las asambleas generales de delegación y de CT programadas en las tres rondas; así como las asambleas masivas regionales, se realizaran de acuerdo a la convocatoria específica emitida en tiempo y forma por la comisión organizadora del congreso.

  • DEL NOMBRAMIENTO DE LOS DELEGADOS EFECTIVOS Y FRATERNOS AL CONGRESO SECCIONAL
  1. los Delegados Efectivos al VIII CSB se nombraran en la tercera ronda de Asambleas Generales, de acuerdo a las formulas acordadas previamente por la comisión organizadora del congreso y en función de la siguiente proporción: se podrá nombrar un delegado efectivo por cada cien o fracción mayor a cuarenta miembros activos; se podrán nombrar dos delegados efectivos en las fórmulas que incluyan a 200 o más de 140 miembros activos; y así sucesivamente.
    1.  en los casos donde las asambleas no reúnan el quorum legal, se nombrara un delegado fraterno. Los delegados efectivos tendrán derecho a voz y voto en el congreso, además de ser sujetos de elección para el nombramiento del nuevo CES. Los delegados fraternos tendrán derecho a voz y podrán ser sujetos de elección.
    1. los titulares del CES actual podrán participar como delegados efectivos al congreso, siempre y cuando obtengan el aval de su delegación sindical, a través de acta firmada por el 50% +1 del total de los miembros activos de la misma. Los comisionados en el CES actual debidamente acreditados con su oficio de comisión respectivo, podrán hacerlo como delegados fraternos, siempre y cuando sean avalados por la delegación o CT a la que pertenezcan, a través del acta correspondiente firmada por el 50% +1 del total de los miembros activos de la misma.
  •  DEL PROCESO PARA ELEGIR A L@S PROPUEST@ PARA INTEGRAR EL NUEVO CES.
  • este proceso iniciara en las asambleas masivas regionales y culminara en el congreso seccional. Los propuestos para ocupar alguna responsabilidad en el nuevo CES deberán cumplir con el requisito de ser delegados efectivos o fraternos formalmente nombrados y avalados por su base. El número de propuestos por región será tomado en cuenta principios de proporcionalidad y equidad. En estas mismas asambleas se llevara a cabo el proceso de jerarquización de los delegados y delegadas con posibilidades de ocupar los cargos en el nuevo CES.
    •  Para proponer a los delegados como posibles integrantes del nuevo CES, se deberán considerar los mejores perfiles de acuerdo a los principios éticos y políticos de la Sección XVIII y de la CNTE. En ningún caso se permitirá que se proponga a algún elemento que haya traicionado los principios de la CNTE y del proyecto político-sindical. Tampoco si se tiene antecedentes de prácticas de corrupción, divisionismo y cualquier atentado a nuestro movimiento.
    • No podrán ser parte del próximo comité ejecutivo seccional quienes en algún periodo sindical anterior hayan abandonado su comisión.
    • Se aplicara la revocación de mandato a todo miembro del comité ejecutivo seccional que violente los principios y procedimientos del PPS y de la CNTE.
  •  DE LA SEDE, INSTALACIÓN Y DESARROLLO DEL VIII CONGRESO SECCIONAL DE BASES.
  • La sede oficial del VIII congreso seccional de bases será el salón de usos múltiples de la selección XVIII del SNTE-CNTE, ubicado en libramiento sur #5400 de la ciudad de Morelia, mich.
    • El congreso se instalara con la presencia de, cuando menos, el 50% más uno de los delegados efectivos nombrados en las etapas arriba establecidas y una vez que las comisiones dictaminadoras de credenciales así lo hayan confirmado. La comisión organizadora podrá invitar a compañeros de las organizaciones fraternas para saludar y ser testigos del congreso. La orden del día se organizara de acuerdo a los objetivos y a la temática del VIII CSB.
  • DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA Y LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO:

La comisión organizadora se conformara por la coordinación general del CES, los secretarios de organización de cada uno de los sectores y un compañero por cada región nombrado en las asambleas masivas regionales.

La comisión de vigilancia se integrara por dos elementos de cada región electos en las asambleas masivas regionales.

  1. TRANSITORIOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la comisión organizadora del congreso.

Morelia, Mich. 24 de enero de 2020

FRATERNALMENTE

LVII PLENO SECCIONAL DE SECRETARIOS GENERALES,

REPRESENTANTES DE CENTRO DE TRABAJO E INTEGRANTES DEL CES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s