Autoridades civiles y comunales de Comachuén, municipio de Nahuatzen, a efecto de solicitar respeto y alto al hostigamiento mediático, exigen no intromisión del CSIM en la vida de la comunidad.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Autoridades civiles y comunales de Comachuén, municipio de Nahuatzen, a efecto de solicitar respeto y alto al hostigamiento mediático. En dicha rueda de prensa Martín Vargas Nicolás y Salvador Sebastián autoridades vecinales y comunales de Comachuén. Dijeron hacerse acompañar por representantes de bienes comunales, jefes comunales y jueces comunales, integrantes del Nuevo Consejo de Gobierno de Comachuén.

En rueda de prensa narraron los hechos suscitados el pasado martes en la cabecera municipal de Nahuatzen, problemática que en sus palabras señalaron se suscitaron a raíz de una problemática que existe desde el 7 de octubre de 2019 en que se dio el relevo de las autoridades concejales. Pero aseguran que los hechos de violencia en donde fuera herido un policía municipal, fueron orquestados por personas que integran o pertenecen al Consejo Supremo Indígena de Michoacán, de hecho señalaron a su vocero Pavel Uliánov de ser quien incita en las comunidades indígenas a la violencia y divide a las comunidades, por lo que solicitaron a dicho representante no entrometerse en la vida interna de la comunidad de Comachuén y permitir que sean sus habitantes quien en asamblea decidan lo que a sus intereses convenga. Por lo que dejaron claro que se deslindan de los actos de violencia en contra de la cabecera municipal.

Así mismo comentaron que el Tribunal electoral resolvió que el Instituto Electoral de Michoacán esté presente en una asamblea comunal a realizarse dentro de 30 días después de su fallo el pasado 10 de enero, por lo que se están haciendo los preparativos para que pueda celebrarse.

De igual forma solicitó que no se etiquete o ataque mediáticamente a la comunidad de Comachuén, ya que se presenta como un lugar conflictivo y esto no es así, sino que unos medios de comunicación y algunos actores políticos, tratan de presentar una situación que no corresponde a la realidad, por lo que les invitaron a acudir a la comunidad a darse cuenta de la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s