Cientos de maestros egresados de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán, se manifiestan frente a la Secretaría de Educación, exigen a las autoridades educativas del Estado, solución a la incertidumbre laboral en la que se encuentran.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Cientos de maestros egresados de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán, se manifestaron este día frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, con el fin de expresar su inconformidad en contra de la falta del cumplimiento de acuerdos. Toda vez que los más de 900 egresados de las escuelas normales del Estado, aún se encuentran en incertidumbre laboral, es decir, sin un centro de trabajo, aun contando con la preparación necesaria avalada por su formación pedagógica. Y es que desde que comenzó el ciclo escolar 2019-2020, como generación egresada 2019 dijeron haber buscado una ruta para el ingreso al servicio profesional docente y pese a los acercamientos con las autoridades aún continúan sin resolver el tema de su contratación.

A continuación se presenta su posicionamiento:

ORGANIZACIÓN  DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN. (ONOEM)

A los medios de comunicación

A la opinión pública

A la sociedad en general

A través de este medio deseamos informar que a pesar de estar por finalizar el año y comenzar la temporada vacacional decembrina, los más de 900 egresados normalistas aún no se encuentran en un centro de trabajo, teniendo aulas con niños sin maestros, considerando que como egresados se cuenta con la preparación necesaria avalada por su formación pedagógica.

Desde que comenzó el ciclo escolar 2019-2020, como generación egresada 2019 se ha buscado una ruta para el ingreso al servicio docente y pese a los acercamientos con las autoridades se continúa en la misma situación de incertidumbre laboral.

Hasta el momento, sólo se ha concluido con el trámite de filiación, sin fecha establecida para los trámites siguientes, por lo cual exigimos:

  1. Una calendarización que dé garantía del proceso a llevar como generación, concibiéndose desde la publicación de la convocatoria para la etapa de jubilación a emitirse el año entrante (sin fecha definida), la cual, generará la vacancia para cobertura en su totalidad a dicha generación.
  2. Fecha de ubicación y contratación; con el fin de dar garantía y certeza al proceso, debido a que, ha existido letargo en el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades; no se ha dado en tiempo y forma, de continuar así el año próximo nos veríamos en la necesidad de movilizarnos de manera indefinida.       

Pedimos la solidaridad y comprensión de la población en general ante los mecanismos de presión, pero resulta indignante ver que a pesar de la necesidad de maestros dentro de las aulas en el Estado se mantenga a 967 sin ejercer la carrera para la cual se prepararon a través de la formación normalista y a un a días de finalizar  el año no exista una respuesta clara por parte de las autoridades educativas.

¡Si tu país no te garantiza salud, educación, justicia y cultura tienes derecho a rebelarte!

¡Por la liberación de la juventud y la clase explotada, venceremos!

Diciembre                                                                                                                                                 combativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s