La gobernanza se gesta entre ciudadanía y gobierno.

Morelia, Michoacán.- La gobernanza se gesta entre ciudadanía y gobierno. El Consejo ciudadano no es un órgano de partidos políticos sino un organismo público, descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio según acuerdo de creación publicado en el periodico oficial del estado de fecha 17 de mayo de 2018, séptima sección.

El objetivo del Consejo Ciudadano de Morelia conformado por ciudadanos voluntarios y altruistas que brindan sus capacidades profesionales para; participar, coadyuvar, sugerir, asesorar, evaluar y aprobar el desarrollo integral de Morelia en todas sus vertientes y ejes. Mismo que se encuentra frustrado y acotado para la realización de sus objetivos desde el inicio de la actual administración Municipal, misma que mostró aparente voluntad política de realizar de manera conjunta la agenda común a fin de cumplir los objetivos de gobernanza como bien presiza la cuarta transformación.

Sin embargo, hoy transcurridos 15 meses de la administración pública municipal ni siquiera ha sido posible la instalación y legitimación del Consejo ciudadano de Morelia, el cual conmemora este próximo viernes 13 de diciembre el 35 aniversario de su fundación.

En su composición sólida, fortalecida y renovada de manera integral en su constitución de 12 comisiones que de forma tácita cobijan los cuatro ejes fundamentales (salud, educación, cultura de la legalidad e impacto social) para el desarrollo de una ciudad demandante encaminada a la dignificacion de la investidura que se le dio como Patrimonio de la Humanidad y cuya aspiración asciende en constituirse en una ciudad inteligente, misma que como consejeros propusimos al ejecutivo municipal.

Cabe mencionar que partir de la celebración del 35 aniversario el Consejo Ciudadano de Morelia abre sus puertas en convocatoria abierta para todo aquel ciudadano que tenga interés a incorporarse en cualquiera de sus comisiones en compromiso de ayudar y servir a Morelia.

 Requisitos:

  1. Solicitud en formato libre que contenga, el por qué quiere pertenecer al Consejo Ciudadano de Morelia y referir a que comisión desea pertenecer.
  2. Curriculum Vitae.
  3. Tres cartas de recomendación.
  4. Carta de lo antecedentes penales.
  5. Tres fotografías tamaño infantil.
  6. No laborar o tener cargo de servidor público en algún organismo municipal de Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s