Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas Sección XVIII CNTE, da a conocer irregularidades en Lázaro Cárdenas y exige solución al Gobierno del Estado y Federal.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas Sección XVIII CNTE, da a conocer que este día mientras en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) se da el encuentro de Negocios para la Plataforma Logística Manzanillo-Lázaro Cárdenas para Asia Pacífico y América del Norte encabezado por los gobernadores de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles y José Ignacio Peralta. A las afueras del Puerto de primer mundo, se vive otra realidad, otra realidad a la que el gobernador y los empresarios extranjeros presentes, parecieran ser ajenos.

Por un lado la tragedia del tráiler de la empresa SIMSA, que de manera irregular, en un doble remolque  transportaba 40 mil lts de amoniaco y que mató a 5 personas dejando heridas a otras 40 y donde los familiares de las víctimas, han sufrido las de Caín con las 3 aseguradoras que solo los traen dando vueltas y no han agilizado sus esfuerzos en trasladar a los heridos a un hospital especializado en quemaduras, lo que ha costado más vidas.

Por otro lado esta las demandas de cientos de trabajadores, que se encuentran en los accesos de la empresa ArcelorMittal, a fin de exigir el pago de los adeudos que mantiene la contratista LOMCCI S.A de C.V., la cual está a cargo de la construcción del nuevo laminador y que dicha empresa está apostando al desgaste.

Por último la lucha del magisterio, instalada sobre las vías del tren de Guacamayas, que lleva años peleando por el pago de quincenas, bonos y otras prestaciones, por sus derechos laborales.

Vemos dos realidades confluyendo en una misma ciudad, el entreguismo de la clase dominante en contra de la lucha del pueblo, que de distintas maneras, son víctimas de los empresarios y sus políticas neoliberales, siendo de esta manera más que evidente que vivimos en un puerto rico con una ciudad Pobre.

Por otra parte informaron que la empresa Kansas City pone en riesgo la integridad de los estudiantes de las Guacamayas, ya que de una manera totalmente irresponsable y como venganza por la toma de vías, la empresa Kansas City Soutern, en lugar de llevar sus trenes a los patios de la empresas, lo deja “abandonado”, sin locomotora,  en la tenencia de las Guacamayas,  obstruyendo el paso de algunas calles de dicha tenencia  y obligando a los alumnos de la escuela secundaria técnica No. 91 a tener que brincar entre ellos, poniendo en riesgo sus vidas, para poder pasar la calle y llegar a sus casas. La empresa se ensaña con la población, la hace culpable de la toma de vías del magisterio, queriendo confrontar pueblo con pueblo.

Las Guacamayas por años ha tenido que sufrir el paso del tren, el tren a cobrado vidas, mucha gente ha muerto en la espera del paso del tren, la salida del tren de Guacamayas es una  exigencia añeja  de la población de esta tenencia.

Hacemos totalmente responsable a la empresa Kansas City  por la integridad de las personas así como la de los niños de las escuelas. No es de esa manera como se debe de presionar, arriesgando al pueblo. Es totalmente reprobable la actitud de Kansas City Southern de poner en peligro la vida de los estudiantes, no le basta con las muertes que ha provocado con el paso de la locomotora a los más de 100 mil habitantes de las Guacamayas

¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNIDOS!

¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE DEJAREMOS DE LUCHAR!

COORDINACIÓN REGIONAL DE LÁZARO CÁRDENAS CNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s