La Organización Indígena y Popular “Emiliano Zapata” (OIPEZ) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), externó su solidaridad y más sentido pésame a quienes perdieron a un ser querido, en el accidente registrado el pasado 6 de diciembre en la autopista Siglo XXI. Demandan atención de los tres niveles de gobierno.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  La Organización Indígena y Popular “Emiliano Zapata” (OIPEZ) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), externó su solidaridad y más sentido pésame a quienes perdieron a un ser querido, derivado del accidente registrado el pasado 6 de diciembre en la autopista Siglo XXI kilómetro 264 en donde una pipa de la empresa SIMSA se accidentó, provocando la fuga de amoniaco, derivado de este lamentable suceso muchas vidas humanas se perdieron. Por lo que condenaron el actuar de los tres niveles de gobierno, al mismo tiempo que demandan su inmediata intervención, a fin de que se obligue a las empresas SIMSA y QUALITAS propietaria de la Autopista Siglo XXI a que respondan con la justa indemnización a las víctimas. Por lo que a continuación se da a conocer su comunicado al respecto:

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán, a 9 de diciembre de 2019

Nuestro pueblo hoy está de luto, una vez más las vidas de ciudadanos están siendo arrancadas de sus familias ante la indolencia del gobierno mexicano y de la burguesía. El pasado 6 de diciembre en la autopista Siglo XXI kilómetro 264 donde una pipa de la empresa SIMSA se accidentó, provocando así la fuga de amoniaco. Derivado de este lamentable suceso muchas vidas humanas se han perdido, lo cual ha provocado una herida sensible en nuestro pueblo.

Ante este desastre que inclusive llevó al desalojo de los poblados cercanos al lugar del accidente, las víctimas se siguen contando y con ello el dolor, la angustia e impotencia.

La respuesta ante lamentable suceso por parte de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) ha sido la indolencia, una vez más el gobierno demuestra que nunca le ha importado el bienestar de la población, o sea, que es antipopular. Por otro lado la empresa aseguradora QUALITAS busca dar cobijo a SIMSA para que esta salga impune, de esta manera trata de evadir su responsabilidad demostrando que a estas empresas no les interesa la vida ni la seguridad.

Se sabe que todo aquel que viaja por una camino de caseta tiene derecho a un seguro del viajero con el cual tanto los propietarios de las autopistas y de las empresas de transporte se comprometen a responder ante todo suceso. Pero en estos sucesos recientes queda demostrado que esos compromisos son letra muerta, pues su único interés en realidad es obtener ganancias económicas a costa de la sangre y la vida de miles de mexicanos que transitan por la Autopista Siglo XXI. De este tamaño es la indolencia y la crueldad de estos empresarios que se cobijan con la impunidad que les da el Estado Mexicano. Por tal motivo condenamos el hecho que el IMSS de esta ciudad haya negado la atención médica a las víctimas aquel fatídico día, esto constituye una grave violación a los derechos humanos.

Ante este acontecimiento el heroísmo del pueblo mexicano ha relucido como es el caso de la joven estudiante de Primer Año de Enfermería de la UMSNH Eva Montiel, no le importó morir entre la nube tóxica, a cambio de su vida algunas otras se han salvado, nunca olvidemos eso. Reconocemos también la labor del Hospital General quien desde un primer momento abrió sus puertas, estos casos son la muestra del verdadero humanismo y de la solidaridad que existe entre el pueblo mexicano.

La Organización Indígena y Popular “Emiliano Zapata” (OIPEZ) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) externamos nuestro más sentido pésame para quienes han perdido a un ser querido. Condenamos el actuar de los tres niveles de gobierno, al mismo tiempo que demandamos su inmediata intervención, que se obligue a las empresas SIMSA y QUALITAS ya la propietaria de la Autopista Siglo XXI a que respondan con la justa indemnización para las víctimas, ¡ESTE CRIMEN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE! Para el pueblo el llamado es a organizarnos de manera independiente a no permitir que haya más víctimas las cuales siempre son del pueblo trabajador, organizarse es defendedor la vida misma ante este régimen capitalista.

FRATERNALMENTE:

ORGANIZACIÓN INDÍGENA Y POPULAR “EMILIANO ZAPATA” OIPEZ

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

UNIÓN DE COMERCIANTES EN LUCHA  “RICARDO FLORES MAGON”

COLONIAS UNIDAS POR GUACAMAYAS

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

COMITÉ PRO MUNICIPIO DE GUACAMAYAS

COORDINACIÓN REGIONAL DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s