Maestros de la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, liberan de casetas de peaje en las principales carreteras federales en el Estado de Michoacán, demandan estabilidad laboral y salarial.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Derivado de la reunión del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, en donde se acordó algunas acciones dentro del marco de las negociaciones que mantiene este día la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Gobierno Federal, cientos de maestros realizaron la liberación de casetas de peaje en las principales carreteras federales en el Estado de Michoacán.

Los maestros durante su actividad, que desde luego llevaron a cabo de forma pacífica, informaron a la ciudadanía lo siguiente:  

¡A LA OPINION PÚBLICA!

¡A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

La clase trabajadora en Michoacán, padece una situación desesperante debido a la zozobra salarial que se presenta quincena a quincena, pues no se tiene la seguridad de que los asalariados recibirán sus pagos puntualmente y completos.

Dependencias enteras como la junta local de caminos, han sido eliminadas del esquema de gobierno, y sus ex empleados entraron en una espiral de carencias, porque se les corto de golpe el sustento a las familias de cientos de trabajadores.

Esta situación está permeando en todos los sectores al servicio del estado y no se observa una mejor condición laboral y salarial en corto plazo. Ningún trabajador asalariado por el gobierno estatal, ni sus familias, están seguros de que no faltara alimento en sus mesas, en forma permanente, como producto de su trabajo. Tampoco hay seguridad en su estabilidad como empleado. La respuesta del ejecutivo es vaga y burlesca, el sector de salud desmantelado, el educativo descapitalizado, la seguridad en caos, el social reclamando pago a sus deudas. En suma trabajadores y prestadores de servicio en la inestabilidad laboral y económica, mientras desde el ejecutivo estatal se promueven políticas erráticas que de no detenerse incrementaran el caos que se vive en nuestro estado.

El magisterio democrático de la sección XVIII de la CNTE, demanda que el gobierno de Michoacán garantice estabilidad laboral y salarial para todos los trabajadores y sus familias, para beneficio de nuestros alumnos, porque somos un movimiento social y no solo magisterial.

Exhortamos a la sociedad en general a levantar la voz en solidaridad con los trabajadores y prestadores de servicio del estado; unidos todos lograremos que esto repercuta en una mejor situación para la población en general, porque es la clase trabajadora el principal sector consumidor y, su falta de ingreso, afecta negativamente a todo el sistema económico.

Es por eso que, la CNTE, continúa en jornada de lucha, ahora en este PARO DE 48 HORAS, exigimos respuestas definitivas a las demandas sindicales y sociales. Queda claro que, con la buena disposición al diálogo por parte del gobierno federal no basta, los intereses económicos representados en los otros niveles de gobierno, buscarán la forma de seguir lucrando con los recursos de los trabajadores. Basta ya…

¡AUDITORIA A SILVANO AUREOLES CONEJO!

¡AUDITORIA A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO!

¡EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE TODOS

LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON EL MAGISTERIO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS

VENCEREMOS

SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE

MICHOACAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s