Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) e Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) regalan preservativos en la víspera del “Día Mundial del Sida”.

Morelia, Michoacán.- Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) e Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) regalan preservativos en la víspera del “Día Mundial del Sida”.

  • Morelia es el municipio con más casos de VIH en el estado

En víspera del “Día Mundial del Sida”, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y el Instituto de la Mexicano de la Juventud (IMJUVE)  en compañía de la directora,  Denisse Chanthal Paulin Nateras, repartieron preservativos en las calles del centro de la capital Michoacana.

Dichos métodos de prevención fueron acompañados de carteles informativos, con la intención de crear conciencia con respecto de esta enfermedad, se entregaron un total de 700 condones a adolescentes y jóvenes, en distintos puntos del centro histórico de Morelia (desde Plaza Benito Juárez-Plaza de armas  hasta la Calzada Fray Antonio de San Miguel-plaza Morelos y el Bosque Cuauhtémoc).

En nuestro estado, se han registrado de enero a septiembre del presente año, 26 casos nuevos de VIH en comparación con 2018, lo que estima un total de 6 casos al día, siendo Morelia el municipio con mayor número de incidencias del virus.

Bajo este contexto el IJUM y el IMJUVE, sumaron esfuerzos con la intención de garantizar la protección y prevención contra este y otros padecimientos de transmisión sexual, que atañen a la juventud moreliana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s