Con histórica intervención en Avenida Madero se cambiará el concepto de obra pública en Morelia, aseguró Raúl Morón Orozco.

Morelia, Michoacán.- Con histórica intervención en Avenida Madero se cambiará el concepto de obra pública en Morelia, aseguró Raúl Morón Orozco.

• La transformación de las laterales será de forma integral, con la visión de calle completa del Ayuntamiento

• El objetivo es consolidarla como una vialidad accesible para todos y ordenar el tránsito en la zona

En una acción que marcará un parteaguas en obras de vialidades y que representa una inversión histórica para un proyecto de modificación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, puso en marcha la transformación de las laterales de la Avenida Francisco I. Madero Poniente, intervención de 4.4 kilómetros, con una inversión del orden federal de 120 millones de pesos.

La obra de la icónica calle, forma parte del paquete de 24 obras que se ejecutan con la aportación de 300 millones de pesos dictaminada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), las cuales en su totalidad fueron encomendadas a empresas morelianas.

Esta histórica inversión, se aplicará bajo el concepto de “Calle Completa”, del Gobierno de Morelia, es decir, no solo se mejorarán las condiciones para el tránsito vehicular, sino que dará las garantías para un desplazamiento eficaz de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automotores, además de dar un ordenamiento a la zona.

Raúl Morón, mostró su entusiasmo y satisfacción por materializar su gestión en una de las acciones de mayor magnitud de los últimos 20 años, la cual dará otra cara a Morelia en cuestión de obra pública y aprovechó para solicitar nuevamente a la ciudadanía el uso de vías alternas sugeridas por su equipo de trabajo, así como apelar a su paciencia, puesto que señaló, está acción beneficiará a cientos de miles de personas.

El proyecto, que se ejecuta en cuatro frentes de forma simultánea y que se planea concluyan en cinco meses, será en un tramo de 4.4 kilómetros, desde su cruce con Héroes Anónimos de la Independencia hasta su intersección con San Juanito Itzícuaro, al cual se le realizarán profundos arreglos en cuanto a la red de drenaje y agua potable, para después colocar una placa de concreto hidráulico, 40 luminarias, 20 parabuses, 26 bancas, 350 árboles e Infraestructura para una ciclovía.

En el inicio de trabajos, el presidente municipal estuvo acompañado por autoridades como el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy; el encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez; diputados locales, líderes de cámaras empresariales y de la construcción, organizaciones civiles y sociedad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s