El Gobierno de Morelia conmemoró el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia conmemoró el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, acto que encabezó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco  en el monumento del Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río. Este hecho en la historia de México fue definido como una época de cambios políticos y sociales.

El alcalde, Raúl Morón en compañía del encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso en la entidad y diputado local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, el  teniente coronel y representante de la 21/a Zona Militar, Uziel San Juan García, el fiscal general del estado,  Adrián López Solís,  conoció las acciones que motivaron a levantarse en armas a un país en la búsqueda de un cambio en las desigualdades sociales que se vivían.

Eduardo Nomelí Mijandos Díaz, orador oficial de la ceremonia, hizo un llamado a la reflexión “sí los mexicanos de ahora están a la altura de los mexicanos de ayer”, quienes mediante una costosa revolución social transformaron al país  y así poder dejar atrás los lastres de este época, ignorancia histórica, apatía y desinterés colectivo.

Previo a este acto, se realizó el izamiento de Bandera Nacional en la plaza Melchor Ocampo con motivo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, la cual tuvo como ideas principales la reforma social y económica del país, una nueva cultura gremial y que dio importancia al sector agrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s