Gobierno de Morelia se integra a Consejo Consultivo de la Educación en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad en la materia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Morelia, Michoacán.- Gobierno de Morelia se integra a Consejo Consultivo de la Educación en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad en la materia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

  • El presidente municipal, Raúl Morón, aseguró que el Ayuntamiento está abierto a colaboración con la academia
  • Se instaló el Consejo Consultivo de la Educación en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Uno de las tareas fundamentales para el municipio es el apoyo a la educación, en ese sentido el presidente municipal, Raúl Morón Orozco acudió  a la creación del Consejo Consultivo de la Educación en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad en la materia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Ayuntamiento se integra con  autoridades académicas, empresarios, ganaderos y sociedad civil de este órgano colegiado que permitirá un trabajo más conjunto entre sus integrantes y opinar e implementar acciones en conjunto en el municipio y el estado.

Morón Orozco al destacar que la Universidad Michoacana es de gran influencia con la sociedad y en este caso la Facultad con los actores relacionados a la ganadería, empresarios y agropecuarios, el consejo traerá consigo el enriquecer la educación con un vínculo al  servicio social y resaltó  que la educación es una responsabilidad de todos, por lo que reiteraría que en su administración municipal habrá apertura a actividades en conjunto.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Jorge Arturo Arana Sandoval, en compañía del presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López y la directora de la Unidad Profesional del Balsas Huetamo, Patricia Abraham Peñaloza, refirió que el Consejo Consultivo marcará pautas en la política académica de la institución de educación  superior a su cargo que actualmente tiene un plantilla estudiantil de 2 mil 500 personas.

Destacó que no son las primeras labores con el Ayuntamiento sino que a través de su suma al “Acuerdo por Morelia”, se han desarrollado campañas de vacunación antirrábica en la tenencia de Capula y para el próximo fin de semana acciones de prevención para el ganado vacuno, así como el desazolve del pozo de la unidad de la posta de esta Facultad y permitir un mejor riego de 58 hectáreas de cultivo que se tienen para las practicas estudiantiles.

Arana Sandoval afirmó que la Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene una labor estratégica para conservar la salud pública y evitar transmisión de enfermedades de animales a humanos, producir alimentos y apoyar en los aspectos de desarrollo rural, derivado de ello, la firma de creación del Consejo Consultivo con Morelia, municipio con 14 tenencias, cobra sentido “es una profesión noble  y de sentido social”.

Asimismo, en representación del Rector Nicolaita, Karina Díaz Barajas, refirió que la creación del Consejo Consultivo es una alianza entre la educación superior y diferentes instituciones, autoridades municipales y estatales, así como la sociedad, además de permitir que la enseñanza vaya acorde a las necesidades actuales, se realice una actualización curricular, de perfil de ingreso y egreso, se tenga una inserción laboral de egresados y una ruta de vinculación. Fue de esta manera que se tomó protesta a los integrantes de este consejo consultivo y se firmó para la creación del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s