Inicia SEFECO Foro sobre redes locales de economía social. El evento, que tiene una duración de dos días, pretende establecer lazos entre las empresas locales.

Morelia, Michoacán.- Inicia SEFECO Foro sobre redes locales de economía social. El evento, que tiene una duración de dos días, pretende establecer lazos entre las empresas locales.

La Secretaría de Fomento Económico de Morelia, que dirige Gabriela Molina Aguilar, inauguró esta mañana el Foro “Redes Locales de la Economía Social Solidaria e Incidencia en la Política Pública”, en el Auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), el cual tendrá una duración de dos días y en el que participan expertos en la materia, servidores públicos, académicos y estudiantes.

Molina Aguilar expresó que, a nivel municipal, el compromiso es con el impulso y fortalecimiento de la economía social solidaria, acción reflejada en los distintos programas que a la fecha se implementan en favor de las mujeres y jóvenes emprendedores, instrucción dada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Por su parte, Manuel Ricardo Romo de Vivar, director de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), existen más de 61 mil organismos del sector social de la economía, más de 12 millones de socios participantes que constituyen el 23 por ciento de la población económicamente activa. En este contexto el gobierno empieza a desarrollar estrategias de promoción y fortalecimiento de este sector.

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral “Hacia una economía para la vida” por el doctor Henry Mora Jiménez, Catedrático de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Heredia, Costa Rica. Posteriormente se sumaron contenidos como: Las contribuciones de las mujeres al fortalecimiento de la Economía Social Solidaria y su impacto en las Políticas Públicas; La importancia del involucramiento de la infancia y la juventud; Los ejidos y las comunidades indígenas y su influencia y La importancia de impulsar, desde la política pública, la educación en Economía Social Solidaria.

El Foro continuará mañana con el panel “Avances, retos e incidencia de la Economía Social Solidaria en la Política Pública”. En un esfuerzo por nutrir el encuentro se ejecutarán otras cuatro mesas de diálogo llamadas: La sustentabilidad y la innovación desde la Economía Social Solidaria, Fortalecimiento de la economía local a partir del trabajo desde la ESS, La pertinencia de la formalización de la ESS y su impacto en la política pública. El Foro culminará con la plenaria de exposición de los resultados de las mesas temáticas, a las 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s