Con finanzas sanas, aprueba Cabildo de Morelia tercer trimestre de Cuenta Pública 2019.

Morelia, Michoacán.- Con finanzas sanas, aprueba Cabildo de Morelia tercer trimestre de Cuenta Pública 2019.

  • Derivado de las políticas de austeridad, se han generado ahorros por más de 600 millones de pesos
  • El alcalde manifestó que todos los indicadores en la materia muestran condiciones favorables para Morelia

Con finanzas sanas, cómo el ahorro de más de 600 millones de pesos derivado de políticas de austeridad y combate a la corrupción, el Cabildo de Morelia, aprobó el dictamen de la Cuenta Pública Municipal en su tercer trimestre, la cuál será remitida al Congreso del Estado para su revisión y publicación.

En la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se ha priorizado un manejo responsable de los recursos, ahorro y saneamiento de la deuda pública, lo que ha permitido cumplir cabalmente con los informes de su cuenta en su totalidad.

En sesión extraordinaria, el pleno de Cabildo, reconoció la responsabilidad con la que la administración se ha conducido, lo que ha permitido avances importantes como una reducción del 50 por ciento en la deuda a proveedores y contratistas, lo que ha activado en mayor medida la economía local, así como ahorros por más de 600 millones de pesos, que servirán para beneficiar con o ras y acciones a los morelianos.

Raúl Morón, externó que de acuerdo al Gobierno de México, que propone un sistema de medición similar a un semáforo, Morelia se encuentra en luz verde en sus tres indicadores, que son equilibrio financiero, comportamiento con la deuda y capacidad de recaudación, hecho que debe de servir como motivación para mantener esta ruta de trabajo.

Finalmente, el alcalde reiteró que el objetivo para el último trimestre de la Cuenta es avanzar de manera significativa en los pagos por el concepto de obra pública, así como refrendar su posición como una administración pública transparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s