Yucatán recibió tradiciones morelianas en su Festival de Ánimas, el Ballet Folklórico Búho Nicolaita y la Orquesta Purépecha T’arhechu representaron a la ciudad y al estado ante más de 3 miles de espectadores.

Morelia, Michoacán.- Yucatán recibió tradiciones morelianas en su Festival de Ánimas, el Ballet Folklórico Búho Nicolaita y la Orquesta Purépecha T’arhechu representaron a la ciudad y al estado ante más de 3 miles de espectadores.

Morelia sigue llegando con su cultura y tradiciones a todo México, ejemplo de lo anterior fue el Festival de Ánimas en Mérida, Yucatán, en donde se presentaron el Ballet Folklórico Búho Nicolaita y la Orquesta Purépecha T’arhechu, con apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia mediante su Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de Cultura de Mérida y sus respectivos titulares,  Cardiela Amézcua e Irving Berlín, ambas agrupaciones dejaron en alto el nombre de la ciudad y de la entidad en el desfile y la función que ofrecieron ante más de 3 miles de yucatecos y visitantes que disfrutaron de la danza y la música tradicional.

“Seguiremos realizando intercambios culturales entre Morelia, Michoacán, y Mérida, Yucatán, que engrandecen nuestras culturas, y sobre todo, que son del disfrute y agrado de la ciudadanía, tal y como lo ha indicado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, con la intención de proyectar a la capital del estado y toda la riqueza que tenemos en ella”, explicó Amézcua Luna.

Por su parte, Ramón Orozco Velázquez, director del Ballet Folklórico Búho Nicolaita, señaló: “Fue  una gran satisfacción haber sido parte de este gran festival que se realizó en  el paseo Montejo del centro de Mérida. El evento inició con un desfile, la delegación de Michoacán fue admirada y aplaudida por su calidad interpretativa y pudimos ver el asombro de los asistentes al admirar los  bordados de nuestros vestuarios, muy característicos de nuestro estado”.

Orozco Velázquez recordó que después del desfile, los integrantes de Búho Nicolaita y la Orquesta Purépecha T’arhechu, subieron al escenario para entregar distintas danzas, entre las que se encontraron la de Mariposa, Aguadoras, Viejitos, y sones de Tierra Caliente de Apatzingán.

“Como director del Ballet Folklórico Búho Nicolaita regreso a Morelia muy satisfecho de la representación realizada en la ciudad de Mérida. Por otra parte quiero hacer extenso un agradecimiento a la Secretaría de Cultura de Morelia, por el profesionalismo con el que realizaron las gestiones y vínculos para que pudiéramos representar a nuestra ciudad y estado en este hermoso festival”, concluyó el director del ballet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s