Morelia y Ciudad de México unirán esfuerzos para la preservación de centros históricos. El objetivo del convenio es compartir experiencias y dinámicas para la preservación de sus espacios y resolución de problemas.

Morelia, Michoacán.- Con el fin principal de acercar nuevamente a la sociedad a sus espacios, garantizar la protección y rehabilitación de los mismos, así como establecer una línea de trabajo para los retos que enfrentan, el Gobierno de Morelia, signó un convenio con la Ciudad de México, unirán esfuerzos en favor de sus centros históricos.

  • El objetivo del convenio es compartir experiencias y dinámicas para la preservación de sus espacios y resolución de problemas
  • La instalación de bases para coordinar actividades de protección y rehabilitación, definirá una línea de trabajo mundial

Conscientes de que estos espacios representan una parte importante de la identidad de cada ciudad y en vías de honrar la historia, cultura y riqueza arquitectónica que los conforman, los gobiernos de ambas ciudades se han interesado en compartir experiencias y dinámicas de solución de trabajos.

Derivado de lo anterior, está mañana en salón de Cabildo se signó el convenio de colaboración, por parte del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de las Autoridades del Centro Histórico.

Dicho acuerdo, establece que ambas instancias, trabajarán de forma unida en la consolidación de una estrategia de planeación y gestión de centros, conservación del patrimonio, solución de conflictos y regulación de los distintos usos que se le da a sus espacios, cómo económico y turístico.

El objetivo, es instalar, en conjunto, las bases para coordinar actos de protección, restauración y rehabilitación, acercar nuevamente a la gente al centro de su ciudad y priorizar su valor histórico, para definir así una línea que pueda ser utilizada en todo el mundo.

Dunia Ludlow, en representación de la titular del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, extendió a Morón Orozco una invitación a una cumbre especializada en la materia, que se desarrollará en diciembre, en donde compartirán su sistema de gestión en beneficio del centro histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s