Morelia recibirá Festival WOMAD 2020, promotor de la paz. mismo que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo de 2020, en este festival de música, arte, gastronomía y cultura habrá acceso gratuito para todos los morelianos.

Morelia, Michoacán.- Morelia recibirá Festival WOMAD 2020, promotor de la paz, misma que se llavará a cabo:

  • Del 13 al 15 de marzo se realizará este festival de música, arte, gastronomía y cultura de acceso gratuito para todos los morelianos
  • 40 países participantes compartirán sus raíces culturales en este evento, Morelia podrá presentar también su bagaje cultural

Morelia es un municipio con gran riqueza cultural dentro de las ciudades de nuestro país, en ese sentido atrajo el Festival WOMAD 2020 a realizarse del 13 al 15 de marzo del siguiente año. El director de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento, David Valencia Solís reiteró que México y Morelia serán por primera ocasión la sede de este magno festival intercultural, el cual por sus valores promueve sin duda una cultura de paz y será de acceso gratuito para todos los morelianos y visitantes.

El Festival WOMAD, bajo la ideología “Construyendo puentes no muros”, atraerá a Morelia, mediante las gestiones que realizó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, una mezcla de raíces culturales con la participación de 40 países gracias al apoyo del artista Peter Gabriel y el director de este Festival, Chris Smith. Además de ser una instrucción del Alcalde, “hacer grandes cosas por Morelia y Michoacán”, recalcó el Director de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento.

Valencia Solís aseguró que se espera que este evento sea “un festival con pasión”, dado que sus organizadores y directivos tienen esa expectativa de México. Las gestiones para atraer este Festival comenzaron en noviembre del 2018, es un evento familiar, para personas con discapacidad, respeto a las razas, amable con el medio ambiente al promover el no uso de plásticos o desechables.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García en compañía del director del Festival WOMAD, Chris Smith, anunció que a partir de este día se lanzará la campaña de promoción de este magno evento musical que tendrá como sede frente a Catedral, Palacio Clavijero, Cerrada de San Agustín y Casa de la Cultura, con la participación de 40 países y que atraerá a hasta 20 mil personas por día.

Este Festival, por primera ocasión en Morelia y en el país, será acceso gratuito en México, en el que se unen esfuerzos con el Gobierno de México, la Secretaría de Turismo Federal y patrocinadores nacionales e internacionales, afirmó Monroy García.

Asimismo, el director del Festival WOMAD, Chris Smith recordó que este evento surgió hace 38 años de la mano del músico Peter Gabriel y sus amigos, quienes al darse cuenta de la belleza musical que existe en el mundo y que la única forma de compartirla era llevarla a distintas sedes, hoy Morelia es elegida para que en marzo del 2020 se realice el Festival en la urbe de cantera rosa.

Smith aseguró que es el más grande festival independiente, en el cual se podrá encontrar entretenimiento, tolerancia, aprendizaje y hermosa música, el descubrimiento de la misma, así como conocer las diferentes culturas, “Sus hijos y familias danzarán”.

Finalmente, Chris Smith manifestó que en su incursión en México de éste Festival se buscará que llegue a los alrededores del municipio de Morelia, para que los artistas puedan convivir con niños, familias michoacanas en el proceso que lleva el crear música “Queremos traer el mundo a Morelia y llevar a Morelia al mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s