El Frente Cívico Social (FCS) conmemora su quinto aniversario, festejan marchando en la capital del Estado de Michoacán y con eventos culturales. Celebran logros y reiteran su compromiso con los trabajadores michoacanos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Miles de agremiados e integrantes de Sindicatos y Organizaciones de Trabajadores y Estudiantes, que integran el Frente Cívico Social (FCS), conmemoraron cinco años de su integración con una marcha masiva en ésta ciudad capital, citada marcha partió de plaza Morelos, hasta arribar frente a Palacio de Gobierno en donde realizaron un evento cultural desde temprana y un mitin político, en donde en sustancia se felicitó a todas las organizaciones sociales por los logros alcanzados y renovaron su compromiso para velar por los intereses de los miles de trabajadores michoacanos, a quienes animaron a continuar exigiendo el respeto a sus derechos humanos y laborales en aras de estabilidad laboral y la paz y armonía que debe prevalecer en el Estado y en el País, exigiendo de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal: que se fortalezca la relación bilateral con dichos Gobiernos de manera puntal, con verdadera voluntad política para que se atiendan las demandas de todo el pueblo trabajador; y, la exigencia de solución inmediata  a las diversas problemáticas de las organizaciones sociales a fin de resolver sus conflictos.

Antes de la marcha, líderes sindicales ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer lo siguiente:

Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), señaló que el quinto aniversario del Frente Cívico Social es el resultado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de lucha de mucha gente, de coordinación, de toma de decisiones para alcanzar los logros y beneficios para los miles de trabajadores que integran cada una de las organizaciones y sindicatos del Frente Cívico Social, quienes en conjunto tienen como único objetivo la defensa de sus derechos de los trabajadores michoacanos de manera real y tangible y no tanto de convencer a los trabajadores sino lograr objetivos, como el pago de salarios, y mejores condiciones y estabilidad laborales de campesinos; estudiantes, maestros; obreros; indígenas; escuelas normales; casas de estudiantes; etc, reuniéndose durante cinco años para organizar la defensa de sus derechos y conquistas históricas plasmadas en los contratos colectivos de trabajo, reflejando la valentía de hombres y mujeres, sin perder uno de los principios rectores del Frente Cívico Social a saber el respeto que se deben de manera individual entre cada una de las organizaciones sociales y sindicatos que integran citado Frente. Así señaló, que ha habido logros por parte de la Sección XVIII de la CNTE, de las Escuelas Normales y de Sindicatos de Trabajadores de la Educación entre otros. Finalmente agradeció a la prensa por su apoyo.

Armando García Leal Presidente Colegiado del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMS), así como el representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), agradecieron y se comprometieron con el Frente Cívico Social a continuar en la lucha por mejorar las condiciones laborales y causas de los trabajadores.

Por su parte Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, dijo que el Frente Cívico Social ha fortalecido la lucha de miles de trabajadores, señaló que es probable que en el cierre de año tendrán problemas como los años anteriores con el pago de salaries y aguinaldos.

Llamó a la unidad, para ver los temas que tienen que ver con los pendientes del Gobierno del Estado de Michoacán y felicitó a todas las organizaciones y Sindicatos señalando que esperan que cumplan juntos muchos años más.

Agregó en relación al rezago del pago de bonos y demás emolumentos, se sigue trabajando en la espera de la Federación en los siguientes días una respuesta de candelarización para los pagos correspondientes, puntualizó que también se está viendo el asunto del cobro de impuesto del ISR, mismo que está siendo cobrado de manera excesiva y por decirlo de otra manera abusiva e irregular.

En relación con las plazas de normalistas, dijo que después de la caída de la reforma educativa dijo que se está en condiciones y hay lineamientos de la SEE para basificar la nómina para darles estabilidad laboral a muchos maestros egresados de las escuelas normales del Estado. Aclaró que aún hay muchos grupos solos y que se logró beneficiar a mil maestros y que muy pronto se beneficiara a cuatro mil maestros más. Dijo que cada mes se van entre 80 y 100 maestros jubilados, plazas o espacios que se intentarán cubrir con maestros egresados de la generación 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s