La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), denuncia resoluciones negativas a sus demandas por parte del Gobierno del Estado, a quien acusan de imponerles directivos en sus instituciones educativas y de falta de respeto a los comités estudiantiles.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), derivado de lo que consideran resoluciones negativas a sus demandas, imponiéndoles directivos  siendo afectados con una total falta de respeto a los comités estudiantiles. Así como que en sus palabras, han agotado las instancias educativas en el Estado a quienes les han manifestado y dado a conocer sus múltiples demandas en varias mesas de trabajo que se han sostenido con funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán y que hasta la fecha no han tenido respuestas favorables, dicha organización estudiantil emitió el siguiente comunicado a la opinión pública, en donde podemos entender que muy probablemente realizarán actividades de protesta en los siguientes días, con el fin de defender o exigir sus derechos:

ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

A las autoridades competentes

A las organizaciones sociales

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Desde su creación las Escuelas Normales públicas, han sido cuna de la conciencia social y formadora de docentes comprometidos con sus funciones, que a su vez llevan la educación a cada uno de los rincones más alejados y marginados del Estado de Michoacán.

Sin embargo, el Gobierno Estatal a través de sus políticas represivas hacia las normales del Estado, se ha hecho presente una vez más, mediante autoritarismo imponiendo directivos en nuestras instituciones a su conveniencia con fines políticos de por medio. Como estudiantes de Escuelas Normales exponemos las problemáticas que aquejan a nuestras instituciones:

  • La instauración de directivos dependiendo de las condiciones de cada plantel educativo.
  • Respeto  la autonomía de los comités estudiantiles.
  • Frenar el hostigamiento a las normales por parte de los cuerpos policiacos.
  • Destitución inmediata de Víctor Manuel Lara Vidales, Director de educación inicial y profesionalización docente y Agustín Mercado Villalobos, Jefe del departamento de Normales y el CAMM.

Debido a que se han agotado las instancias educativas y no se ha dado resolución, nos manifestamos haciendo valer los artículos 6º y 9º constitucionales en los cuales se menciona nuestro derecho a manifestarnos y organizarnos.

¡!Exponer a los oprimidos sobre la situación es abrirle el camino a la revolución¡!

¡!Por la liberación de la juventud y la clase explotada¡!

¡!Venceremos¡!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s