Continúan las actividades político-culturales del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, en la plaza Melchor Ocampo en Morelia, Mich.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, continúan instalados en la plaza Melchor Ocampo realizando actividades político-culturales, en el marco de su jornada nacional “527 años de resistencia y lucha por la defensa de la tierra, contra el terrorismo de estado y el socialismo”. A la que convocan e invitan a la ciudadanía a participar en los diferentes espacios, en donde se llevaran a cabo diversas actividades político-culturales, como música, poesía, conferencias, talleres, etc. buscando la concientización de la ciudadanía, a este respecto invitaron a la sociedad a participar en sus actividades así también como adquirir productos hechos por artesanos michoacanos.

Así durante ya algunos días han difundido malos actos del Gobierno, como es el caso de que denuncian embestidas contra el pueblo y contra su organización, señalando el intento de ejecución extrajudicial de 5 de sus compañeros en 2016 en la Ciudad de México, en donde refieren que a consecuencia de ello, uno de sus compañeros quedó paralitico y otros presentan secuelas físicas. Mencionaron que posteriormente el Estado Mexicano llevó a cabo ejecuciones extrajudiciales de Humberto Morales Sántiz, Héctor Sántiz López, la desaparición y desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz, y lo más reciente fue la ejecución extrajudicial de Mario Moreno López y las detenciones que califican de arbitrarias de sus presos políticos Javier González Días del municipio de Venustiano Carranza y Armando Hernández Sánchez del municipio de Nueva Altamira en el Estado de Chiapas, de quienes indican son rehenes políticos del Estado mexicano para tratar de detener su lucha.

Finalmente reconocieron que hasta el momento no observan intención de desalojarlos como el año pasado. Es preciso señalar que desde nuestra óptica se observa respeto por la ciudadanía, organización, limpieza en el tianguis, esperemos así continúe, dichas actividades según se dio a conocer están consideradas hasta el próximo 12 de octubre en donde concluirán su jornada con una marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s