El PRI refrenda su compromiso con el campo mexicano, así lo dijo Eduardo Orihuela Estefan.

Ciudad de México.- En el Partido Revolucionario Institucional existe claridad en que se debe apoyar al campo mexicano, ya que sería muy grave sea aprobado el presupuesto 2020 para ese sector, con una disminución de prácticamente el 30 por ciento, con relación a lo que se ejerce en este 2019, indicó Eduardo Orihuela Estefan.

Tras recordar que el jueves pasado se aprobó en el congreso local –a propuesta suya- un exhorto hacia el presidente del país y a la cámara de diputados federal, para reconsiderar la reducción en la asignación presupuestaria a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el legislador celebró que hoy la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se pronunciara en ese mismo sentido, muestra de que los priístas efectivamente apoyan al campo y sus trabajadores.

El coordinador de la bancada del PRI en el congreso de Michoacán, indicó que durante el mensaje del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dejó en claro que los productores y los trabajadores del campo, pueden contar con el PRI, con sus senadores y con sus diputados.

De hecho, al acompañar a Moreno Cárdenas, sostuvo que sería grave que se diera la aprobación por los 46 mil 231.1 propuestos para el ejercicio fiscal 2020, puesto que podría colapsar al sector; desde las organizaciones productivas y sociales del sector agropecuario, forestal y pesquero, hasta los trabajadores de las mismas.

Orihuela Estefan celebró que, al mensaje emitido por el dirigente nacional, se sumaran legisladores y líderes de diversas asociaciones, quienes coincidieron en la importancia de apoyar efectivamente al campo, ya que en los últimos años padece rezago en productividad y precios competitivos. Así que la realidad es que el sector está urgido de inversiones e infraestructura para atender sus necesidades y se generen divisas.

Hay que destacar que, durante el discurso de Moreno Cárdenas, destacó la necesidad de un estado fuerte y no ausente y por lo mismo ven con preocupación el presupuesto propuesto para el campo porque impediría el combate a la pobreza, ya que el 25 por ciento de los mexicanos viven y dependen precisamente del campo.

“No se rescata al campo eliminando los programas productivos”, agregó el dirigente nacional, y es que hacerlo es contrario al Plan Nacional de desarrollo y a los compromisos adquiridos por el gobierno de la República. “El recorte al campo no es un tema de partidos, es un tema de país”.

Por lo anterior, Orihuela Estefan, celebró que desde el PRI nacional, los líderes de organizaciones de productores hayan signado un documento para exhortar a que se dé el apoyo al campo, sin que se dé esa disminución del 30 por ciento de los recursos para el sector, así como que se haya dejado en claro que todos los campesinos de México cuentan con el PRI para la generación de mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s