La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Mich. Advierte probables actos represivos por parte del Gobierno del Estado en contra de alumnos de dicha institución.

Morelia, Michoacán.- La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Tiripetío, Michoacán, advierte sobre probables actos represivos en contra de alumnos de dicha institución, por parte del Gobierno del Estado, y mediante comunicado, hacen responsables al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo así como al Lic. Alberto Frutis Solís secretario de educación de cualquier acto represivo, aquí su comunicado:

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO (FECSM)

ESCUELA NORMAL RURAL “VASCO DE QUIROGA” TIRIPETÍO MICHOACÁN

Al Gobierno Estatal

A los medios de comunicación

Al Pueblo en General

La Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío Michoacán, ha formado docentes rurales por más de 97 años, estos mismos se han encargado de llevar la educación a los lugares más marginados del estado y el país.

Sin embargo el gobierno estatal a través de la secretaria de educación del estado nuevamente implementa sus políticas represivas atentando contra la integridad estudiantil mediante sus métodos divisionistas y conflictivos hacia nuestra honorable institución imponiendo los directivos de esta misma a conveniencia y velando por los intereses de estas autoridades del estado con fines de por medio convenientes para ellos y los elegidos, también al negar la inscripción a los jóvenes de nuevo ingreso que acreditaron el proceso de admisión, así mismo como el atraso de recursos destinados por la federación para el mantenimiento y sustento de nuestra institución. Es por eso como institución forjadora de docentes EXIGIMOS:

  • Total respeto a la organización estudiantil así como los procesos que esta misma conlleva para beneficio de nuestra institución.
  • Pronta solución a la problemática de directivos
  • Que inmediatamente se realice la inscripción de los jóvenes de nuevo ingreso sin ningún a condicionante.

Como organización estudiantil nos declaramos a favor y en defensa de la educación en México por lo cual hacemos responsables al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo así como al Lic. Alberto Frutis Solís de cualquier acto represivo en contra de los alumnos de nuestra institución.

¡¡¡ POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA CIENTÍFICA Y POPULAR!!!

¡¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LA ESCUELA NORMAL RURAL VASCO DE QUIROGA!!!

¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

¡¡¡ VENCEREMOS !!!

SEPTIEMBRE COMBATIVO 2019 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s