Defensa Jurídica de Rosario Robles, anuncia que se interpondrá denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en búsqueda de justicia supranacional.

Ciudad de México.- Hace unos días los abogados que integran la defensa jurídica de Rosario Robles, dieron a conocer que interpondrán queja o denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, esto es que se buscará justicia en el ámbito supranacional. Y es que como es bien sabido a la exfuncionaria se le imputaron delitos relacionados con presuntos desvíos de recursos públicos a través de contratos con universidades por servicios que nunca prestaron.

Así lo dijo el lic. Julio Hernández Barros abogado de Rosario Robles, quien aseguró que el recurso de queja o denuncia la presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los actos del Juez de control que le dictaminó la prisión preventiva.

Sin embargo no se entiende porque acudir ante las instancias internacionales si aún no se han agotado los recursos judiciales en nuestro país, además de que el Juez de Control al resolver en el caso que nos ocupa como prisión preventiva está dentro del marco jurídico nacional, por tanto debería agotarse las instancias jurisdiccionales nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s