Gobierno de Morelia apegado a la legalidad y debido proceso. Asuntos Internos de la Policía de Morelia inicia procedimiento administrativo ante denuncia de presunto agresión a periodista Mitzi Torres.

Julisa Suárez Bucio, comisionada municipal de Seguridad Ciudadana .

Morelia, Michoacán.- Gobierno de Morelia apegado a la legalidad y debido proceso. Asuntos Internos de la Policía de Morelia inicia procedimiento administrativo ante denuncia de presunto agresión a periodista.

Con el objetivo de promover  la legalidad y el estado de derecho, la administración municipal anunció que la Policía de Morelia mediante su Dirección de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo de responsabilidad ante la denuncia pública y penal presentada por  la periodista Mitzi Torres por presunta agresión de elementos de seguridad local.

En ese sentido la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio destacó plena cooperación de la institución para garantizar el debido proceso con la Fiscalía General del Estado, la suspensión operativa de los 3 agentes que acudieron al servicio  en tanto se esclarezcan los hechos y la aportación de elementos  probatorios en los procesos que se hicieron desde la detención  hasta el egreso del centro de detención municipal, una vez concluida su audiencia ante el Juez Civico de la mujer en cuestión.

Suárez  Bucio aseguró se brindarán las  facilidades al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su trabajo de intervención e investigación que realice.

Afirmó que la salvaguarda de los derechos humanos de la persona que acusa y de los servidores públicos es vital como administración municipal y que está velando por su protección y defensa.

La comisionada,  Julisa Suárez, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes,  reiteró que la investigación de estos hechos será a fondo, al privilegiar siempre  la salvaguarda de las mujeres del municipio ante  cualquier posible acto que pudiera ser considerado violencia de género o  posible comisión de un delito.

La investigación llegará hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento de los hechos. El compromiso es salvaguardar a todas las mujeres de la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s