Diputada Adriana Hernández Íñiguez, hace un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer.

Morelia, Michoacán.- Diputada Adriana Hernández Íñiguez, hace un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer. La diputada recordó que presentó una iniciativa para declarar todos los días 19 de cada mes como Días Estatales de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El cáncer sigue siendo la principal causa de muerte a nivel mundial, de ahí la importancia de trabajar en acciones que ayuden a la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Así lo afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, quien recordó que en meses pasados presentó una iniciativa para declarar los días 19 de cada mes como Días Estatales de Lucha contra el Cáncer de Mama.

En tal sentido, la legisladora priísta mencionó que de acuerdo a cifras del INEGI el cáncer provocó 8.8 millones de defunciones en 2015, siendo identificados cinco tipos de cáncer responsables del mayor número de fallecimientos: cáncer pulmonar (1,69 millones de muertes), cáncer hepático (788 mil defunciones), cáncer colorrectal (774 mil muertes), cáncer gástrico (754 mil defunciones) y de mama (571 mil muertes).

A la par, Hernández Íñiguez resaltó que a lo largo de su trabajo como legisladora ha realizado diversas actividades en torno a la promoción de las acciones de prevención y detección de esta enfermedad, tales como carreras, caminatas y jornadas de revisión, tanto en el distrito de La Piedad como en los municipios que le han solicitado llevar actividades de este tipo.

Adriana Hernández dio a conocer que la American Cancer Society menciona que el cáncer de mama es más frecuente en mujeres mayores. “El signo más común de cáncer de mama es un nuevo bulto o masa que a menudo es dura e indolora, aunque algunos cánceres son blandos, sensibles o incluso dolorosos”, afirmó la diputada, quien también dijo que otros posibles signos de cáncer de mama incluyen dolor o hinchazón en los senos, engrosamiento de la piel de los senos, cambios en el pezón o líquido que gotea del mismo.

Finalmente, la diputada reiteró su llamado para estar alertas y a evitar factores de riesgo que incrementan la prevalencia del padecimiento como lo son el consumo de alcohol, el sobrepeso, la obesidad y una vida sedentaria, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s