Los Derechos Laborales, son prioridad del sindicalismo. Así lo dijo la Senadora Blanca Piña Gudiño, al inaugurar el primer foro del sindicalismo aéreo en México en el Senado de la República.

Ciudad de México.- Los Derechos Laborales: prioridad del sindicalismo, así lo dijo la Senadora Blanca Piña Gudiño, al inaugurar el primer foro del sindicalismo aéreo en México en el Senado de la República. La legisladora michoacana, estuvo acompañada de la senadora Patricia Mercado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), capitán Rafael Diaz Covarrubias.

Durante la inauguración del Foro, la senadora felicitó a ASPA por haber forjado un sindicato democrático y transparente, lo que les permitió enfrentar adversidades y convertirse en un referente del sindicalismo democrático.

La legisladora expresó que se deben dejar atrás las viejas prácticas de los sindicatos charros, porque no benefician de ninguna forma a los trabajadores y los únicos que salen ganando son los líderes sindicales, debido a que estos gozan de muchos privilegios y se convierten en el centro del poder.

“Como senadora de la República, escucharé con atención sus participaciones, transmitiré sus acuerdos al resto de senadores y senadoras, con el fin de fortalecer sus derechos laborales, mejorar la seguridad aeronáutica, y subsanar los errores y arbitrariedades cometidos en contra de ustedes y las personas que utilizan el transporte aéreo”, agregó la michoacana.

Además, la legisladora, aprovechó para dar su visión acerca de los servicios aeroportuarios, en el que hizo hincapié que la infraestructura aeroportuaria se ha desarrollado bajo un modelo centralista, otorgando mayor importancia al aeropuerto de la Ciudad de México, ignorando los problemas que enfrentan los aeropuertos de otras ciudades, como Monterrey, Guadalajara y Cancún.  

Por ello, aplaudió y brindó mi apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, obra que desde su visión, solamente satisfacía los intereses económicos de especuladores inmobiliarios.

Por último, la senadora pidió a los participantes que aportaran las mejores alternativas a los problemas que se enfrentan y dar solución de forma conjunta, siempre con un carácter público, siempre en defensa de los derechos laborales y siempre con la más alta seguridad aeronáutica.

El Foro del Sindicalismo aéreo, estuvo integrado por tres mesas de trabajo, la primera mesa llamada “Experiencia ASPA” fue coordinada por la senadora Patricia Mercado.

En tanto las dos mesas restantes, “Defensa del gremialismo en el sector aéreo” y “Sindicalismo frente a una nueva política aeronáutica” fueron moderadas por la senadora Blanca Piña Gudiño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s