La Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, da a conocer las acciones realizadas en el Estado por maestros que integran las regiones del magisterio democrático, derivado de la falta de pagos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, emitió un comunicado en el que da a conocer las acciones realizadas por varias regiones que integran dicho magisterio democrático, en el que dan a conocer las irregularidades en los pagos de salarios y demás prestaciones de miles de maestros del sistema estatal principalmente. Por lo que a continuación se presenta su comunicado:

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.

La Sección XVIII informa que aún con que hemos estado exigiendo el pago a los compañeros estatales, este se ha realizado a destiempo y, en la más reciente quincena, con 5 y 6 días de retraso y, además, incompleto.

Debido a esa irresponsabilidad, desde el lunes 19 de agosto, varias regiones de nuestra Sección se movilizaron para exigir este pago como Zacapu, Apatzingán, Huetamo, Arteaga, Nueva Italia, Paracho, Los Reyes, militantes de la CNTE en Uruapan y Puruándiro, entre las  que se tuvo reporte, sin suspender las tareas emanadas de nuestras instancias. De los Cursos del Educador Popular regionales, emanarán propuestas para diseñar un plan de acción en nuestros espacios, y afrontar esta situación a la que nos ha llevado y expuesto el gobierno de Aureoles Conejo.

Por encima de la serie de trabas y debido a la resistencia de nuestro movimiento y de los egresados normalistas, estamos avanzando en las basificaciones de los maestros que egresaron en las generaciones 2014 en adelante, para lograr la estabilidad laboral, de acuerdo a lo comprometido por el Presidente de la República.

Hay más asuntos pendientes que se irán resolviendo, para beneficio de nuestros compañeros. Reiteramos el compromiso de no dejar ningún pago sin cobrar y que no regalaremos ninguna prestación que nos corresponda, por lo que exigimos el pago de todos los rezagos salariales y prestacionales de los trabajadores de la educación en Michoacán.

De igual manera, comunicamos que se mantiene el proceso de federalización de la nómina magisterial del estado de Michoacán, y se estará informando de los avances que se tengan de la forma en que se ha venido haciendo en las reuniones de Comité y, más recientemente, en los Talleres del Educador Popular.

Sección XVIII, CNTE-SNTE, Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s