Gobierno de Morelia y Gobierno Federal trabajan en pro de la vivienda, se acordó creación del programa de Escrituración Express para beneficiar a más de 200 colonias irregulares que existen en el municipio.

Ciudad de México.- Gobierno de Morelia y Gobierno Federal trabajan en pro de la vivienda, se acordó creación del programa de Escrituración Express para beneficiar a más de 200 colonias irregulares que existen en el municipio.

El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, continúa trabajando con la federación en beneficio de los morelianos, por ello este día se acordó con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) la creación del programa de Escrituración Express para las más de 200 colonias irregulares que existen en el municipio.

En este tenor, se busca atender todos los asentamientos humanos irregulares que cumplan los requisitos de regularización, sumando un total de 3,800 escrituras como parte de una primera etapa, y mismos que tendrán un año para concluir el proceso, independientemente del estatus de avance de trámite y cuyo proceso de regularización se vería reducido de seis a dos meses una vez adaptado el programa federal a la ciudad de Morelia.

Asimismo, de la mano de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se estableció el próximo arranque de construcción de 148 pies de casa a través de un proceso de construcción asistida en zonas de atención prioritaria; con una inversión de 25 millones de pesos de procedencia federal, se brindará asesoría, apoyo técnico y recurso económico durante el proceso de construcción, con lo cual el beneficiario cubriría únicamente el costo de la mano de obra.

Con estas acciones, se atienden las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para brindar certeza jurídica y espacios dignos a las familias morelianas a través de los diversos programas municipales, tales como piso firme, estufas ecológicas, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s