La Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, a través del Comité Ejecutivo Seccional, dirigió al Presidente de la República, una queja en contra del Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán, por falta de pagos.

Foto de archivo.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Derivado de lo que califican como retención  y retraso injustificado del pago de los salarios de la quincena No. 15 (primera de agosto 2019), la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, a través del Comité Ejecutivo Seccional y mediante la Coordinación General, dirigieron al Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, una queja en contra del Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán, por falta de pagos, constituyendo así una violación a los derechos más elementales de los trabajadores, en este caso de la educación, ya que el magisterio democrático lo consideran como una intención del Gobierno de desestabilizar y golpear a la base magisterial.

Mediante la queja, hacen notar, que al parecer, la federación ya aportó con anticipación los recursos económicos correspondientes al pago de salarios de los trabajadores federalizados, que se encuentran contemplados en el FONE, y no obstante ello, ningún maestro que cobra por cheque ha cobrado su salario.

Finalmente, solicitaron la intervención del Presidente de la República, para que se paguen de inmediato los salarios correspondientes de dicha quincena a los maestros y se tomen las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la CNTE, mediante un documento (queja) que enviaron al Presidente de México, y que se presenta a continuación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s