Ayuntamiento de Morelia, mediante IMUJERIS de manera interinstitucional participó activamente en la instalación del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Morelia, Michoacán.- Gobierno de Morelia promueve actividades con perspectiva de género, mediante IMUJERIS quien de manera interinstitucional participó activamente en la  instalación del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Durante este primer de gobierno del presidente municipal,  Raúl Morón Orozco, se instaló el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de fortalecer al municipio con estrategias de sana de convivencia y promover un ambiente sano para el desarrollo de sus habitantes.

De conformidad con las disposiciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencias contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) participó en la instalación del sistema, como parte de las acciones de transversalidad del Gobierno de Morelia.

Como parte de las actividades del sistema destaca la instalación del Consejo Directivo del Instituto, así como la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo, ambas acciones enfocadas en generar espacios de análisis y debate, así como de reflexión y propuesta sobre los derechos humanos, la perspectiva de género, y políticas públicas, a fin de crear estrategias transversales que atiendan esta problemática. 

El evento en el que se llevó a cabo la instalación de este proyecto, contó también con la participación del gobierno estatal, de la mano de Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como Candelaria Ochoa Ávalos, Comisionada del CONAVIM.

Con acciones transversales, el Gobierno de Morelia, a través de  IMUJERIS ha conseguido avances en la prevención de la violencia de género, en beneficio de las morelianas y morelianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s