Gobernador de Michoacán propone a la Fiscalía General de la República, implementar una estrategia nacional para combatir homicidio doloso.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán propone a la Fiscalía General de la República (FGR), estrategia nacional para combatir homicidio doloso. Lo anterior en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el Fiscal General de la República, a quien expuso la importancia de definir líneas estratégicas conjuntas

Implementar una estrategia nacional que fortalezca el combate y la investigación del homicidio doloso, propuso este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“No se trata de federalizar este delito, sin embargo, es necesario reconocer que las investigaciones indican que detrás de estos homicidios, en el 80 por ciento de los casos está la portación de arma de fuego y en el 70 por ciento, actividades de producción, distribución, comercialización y consumo de drogas”, puntualizó.

En la sede de la FGR, el mandatario estatal estableció también la urgencia de definir los mecanismos para intercambio de información, con líneas de mando claras y precisas para fortalecer la coordinación institucional.

“Si no articulamos una estrategia coordinada de los tres órdenes de gobierno, que garantice efectividad y resultados en el corto y mediano plazo, este año puede ser aún peor”, refirió Aureoles Conejo, tras precisar que el 2018 fue el año más violento de la historia reciente de México.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Asimismo, ante sus homólogos del resto de los estados del país, el Gobernador Silvano Aureoles propuso reforzar las estrategias de captura de objetivos delincuenciales y el desmantelamiento de sus estructuras.

“Reitero mi absoluta disposición, compromiso y entrega para cerrar filas con todos ustedes, autoridades locales y federales; entrarle sin titubeos, hacer la parte que le toca al Gobierno del Estado de Michoacán, y coadyuvar para sacar de esta crisis a las entidades y al país entero”, enfatizó.

El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, reiteró su confianza para que de la reunión con el Fiscal General surjan acuerdos que definan la ruta, los cómo y cuándo, que los mexicanos están esperando de las autoridades ante el reto de la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s