Se desaloja a más de 600 personas que estaban establecidas de forma irregular en el Predio Caja Grande, de la Colonia Ampliación Torreón Nuevo.

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a un mandato judicial, el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), en coordinación con los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el desalojo de aprox. 600 personas establecidas de forma irregular (Paracaidistas) en el Predio Caja Grande, de la Colonia Ampliación Torreón Nuevo, ubicado en la zona norte de esta capital, justo frente a la Unidad Deportiva Bicentenario y cerca de la avenida Torreón Nuevo.

Cabe señalar, que algunos de los invasores quemaron una choza para entorpecer la labor de las autoridades, sin embargo no se registró algún otro incidente, dicho operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves y en él participaron cerca de mil elementos tanto de la (FGEM) como de la (UROP), se emplearon varios camiones para sacar a los desalojados del sitio, ya que es una zona muy lodosa, algunos de los desalojados arrojaron piedras contra los elementos de  SSP, pero después los ánimos se tranquilizaron y prefirieron retirarse en paz.

Los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañaron en todo momento las acciones policiales para constatar y garantizar el respeto de los derechos humanos de los desalojados. En el acontecimiento un grupo de “paracaidistas” quemó una de las chozas para tratar de frenar el operativo, sin embargo los uniformados actuaron de inmediato y no hubo reporte de personas lastimadas a raíz de esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s