Ayuntamiento de Morelia mediante SEDRUMA, realizó labores de mantenimiento a 50 kilómetros de drenes rurales para prevenir inundaciones.

Morelia, Michoacán.- Ayuntamiento de Morelia mediante SEDRUMA, realizó labores de mantenimiento a 50 kilómetros de drenes rurales para prevenir inundaciones. Así, la  Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA) realizó mantenimientos en  50 kilómetros de drenes rurales en 14 localidades beneficiando a más de 150 familias campesinas, lo que equivaldría  a dar dos vueltas a la ciudad o la distancia entre Morelia y Pátzcuaro

Con la finalidad de contribuir al desarrollo agropecuario en las tenencias de Morelia, SEDRUMA encabezada por Jesús Vergara Aguirre,  ha llevado a cabo obras de infraestructura principalmente en las tenencias de Teremendo de los Reyes y en Cuto de la Esperanza, en lo que va del año, con la construcción de 33 bordos captadores de agua beneficiando con ello alrededor de 2mil 500 habitantes de la zona.

Con estas obras se pretende aminorar los problemas del abastecimiento de agua para el ganado bovino principalmente, así como el riego de plantaciones durante los meses más secos del año, que van de enero a mayo.

Cada bordo tiene una capacidad de almacenaje del vital líquido de entre 800 a 1000 metros cúbicos de agua, mismos que son utilizados para cubrir la necesidad de agua de por lo menos 30 cabezas de ganado bovino por cada infraestructura construida, por lo que se calcula poder completar y abastecer de agua alrededor de mil  cabezas de ganado bovino, en los meses de enero a mayo con la ayuda se estos 33 bordos captadores de agua.

Los bordos tienen en promedio un diámetro de 60 metros con una profundidad que va de 1 a 3 metros, según las características del terreno donde se construyen y cada uno de ellos tiene costo de manufactura de aproximadamente 30 mil pesos.

De esta forma,  el secretario de la SEDRUMA José de Jesús Vergara  se mantiene muy pendiente de que dichas obras estén funcionando correctamente y supervisando que los recursos se apliquen de manera correcta en los lugares donde más se necesitan, tal  como fue instruido por el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s