Atención de los jóvenes, prioridad en el Gobierno de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Atención de los jóvenes, prioridad en el Gobierno de Morelia, más de 5 mil jóvenes morelianos han sido atendidos en el programa “Sentir Joven” que impulsa la cultura de la prevención de adicciones, apoyo psicológico y educación sexual.

En el primer año de Gobierno del presidente municipal,  Raúl Morón Orozco, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) a través del programa “Sentir Joven”, ha atendido a más de cinco mil jóvenes de los 12 a los 29 años en los rubros de la prevención de adicciones, apoyo psicológico y educación sexual.

La directora del IJUM, Denisse Chanthal Paulín Nateras, afirmó que gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Morelia, es que se apoya a través de la cultura de la prevención y atención a todos los jóvenes habitantes del municipio, como parte de las políticas públicas que impulsan de manera decidida el alcalde, Raúl Morón Orozco.

El programa “Sentir Joven” tiene como objetivo, mediante  de dinámicas, charlas, talleres, consultas y ferias de la salud, ser una herramienta de atención y prevención de las conductas autodestructivas para el ser humano, además de fortalecer, el pensar antes de actuar, al contar con respaldo psicológico para evitar impactos perjudiciales para la salud y así, contribuir a mejorar en la calidad de vida de nuestros jóvenes,  de los 12 a los 29 años.

En el IJUM se trabaja de forma constante y permanente con diversas actividades, el programa “Sentir Joven” promueve: Pláticas sobre las enfermedades de transmisión sexual y educación sexual; Ferias de salud juveniles; Programa “Bebés virtuales”; Pláticas sobre bullying y ciber bullying; Contra adicciones y; Escuela para padres.

De igual manera se ofrecen talleres de resiliencia, integración, relaciones interpersonales, inteligencia emocional, así como prevención de violencia en sus diferentes contextos.

Otro de los grandes beneficios es la asesoría psicológica y el test de detección de adicciones en los que los jóvenes reciben de profesionales orientación y atención.

Mención especial merece que el programa de “Sentir Joven” es totalmente gratuito y hasta el momento se han atendido a más de cinco mil jóvenes, por lo que cualquier interesado puede acudir a nuestras instalaciones ubicadas en la Avenida Periodismo José Tocaven Lavín 745.

Con estas acciones, que se realizan en beneficio de los morelianos, estamos transformando Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s