Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la UMSNH se manifiesta en rectoría, piden lugares para cursar una carrera universitaria.

Aspirantes a cursar una carrera universitaria, piden a la UMSNH les abra sus puertas y no los rechace.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Luis Donaldo Martínez Sánchez perteneciente a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, acompañado de Gumaro Álvarez en entrevista mencionaron que son integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la UMSNH una organización de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), denunciaron que la organización denominada Frente Estudiantil Indígena (FEI), a nombre del Movimiento de Aspirantes y Rechazados presenta documentos y solicitudes de condonaciones a nombre de su movimiento a la Universidad Michoacana, por lo que dan a conocer a la ciudadanía en especial a los jóvenes rechazados que no hagan caso de las invitaciones de dicha organización que es poco seria, ya que como advirtió los actos los realiza a nombre de otras organizaciones, lo que habla de su evidente falta de seriedad.

Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la UMSNH, asegura que velará por los intereses de los aspirantes.

Por otra parte señalaron que la actividad de esta fecha que realiza el Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la UMSNH, en manifestarse frente a las instalaciones de rectoría, cuya demanda es exigir un lugar en la universidad nicolaita, en su aspiración a cursar una carrera que esta oferta, dijeron que faltan lugares, por lo que indicaron es preciso por lo menos 500 espacios más, reconocieron que hay una correcta la transparencia por cuanto hace a los resultados de la primera convocatoria que da a conocer la universidad.

Indicaron que la evaluación del CENEVAL es deficiente, por lo que estarán exigiendo otra forma o mecanismo de evaluación además de espacios para cada uno de los aspirantes. Dijeron que están en dialogo con la UMSNH, pero no descartaron la posibilidad de realizar otras acciones para poder defender su derecho a la educación y cursar una carrera en la universidad. Finalmente indicaron que estarán al pendiente de los resultados de la segunda convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s