Gobernador de Michoacán, acompaña al Presidente de la República en una gira de trabajo en el Estado, entre sus objetivos entregar un sistema de salud estatal saneado.

Silvano Aureoles Conejo y Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo en Huetamo y Tuxpan, Michoacán

Tuxpan, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Este fin de semana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el estado de Michoacán, visitó el municipio michoacano en donde entre otras cosas supervisó el servicio que proporciona las unidades de medicina rural, al hacer uso de la voz el Gobernador del Estado destacó que en Michoacán  aumentan y mejoran los servicios de salud y de educación, aseguró que entregará un sistema de salud saneado, gracias a los avances logrados en lo últimos tres años.

El Gobernador destacó la transformación y fortalecimiento de toda la infraestructura de salud realizada en la entidad, mediante la dignificación de los 430 centros de salud y los 27 hospitales regionales, señaló que:

Es necesario garantizar también la seguridad laboral para las personas que desempeñan una labor tan noble como es atender y acompañar a los ciudadanos  en la recuperación de su salud, por ello confío en recibir el apoyo del gobierno federal”.

Así mismo el mandatario michoacano confió en el acompañamiento del Gobierno de la República para terminar con el déficit de personal médico en los espacios de salud, con la finalidad de que los avances alcanzados en infraestructura y equipamiento, las y los michoacanos cuenten con el servicio de salud completo que se merecen.

Finalmente durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tuxpan, Aureoles Conejo también se refirió al tema educativo y dijo que con el apoyo del gobierno federal, será posible resolver el problema de la nómina magisterial en Michoacán, lo que permitirá invertir en otros rubros, como el de la red carretera del estado.

“Ahora que podremos resolver un problema histórico para Michoacán y sé que usted quiere mucho al estado no lo va a dejar solo, vamos a poder resolver el tema educativo, por lo que en dos años le voy a entregar la red de carretera estatal arreglada y rehabilitada y le vamos a entrar a sanear los caminos”, puntualizó.

Por su parte en el tema de educación, el Gobernador del Estado, señaló que la educación, es lo más importante para la transformación social junto con la salud son los pilares de desarrollo, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su mensaje en el marco de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Hospital Rural del IMSS en esta localidad.

“Estoy convencido de la necesidad de atender estos dos rubros para que nuestra población viva en mejores condiciones”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que a la llegada de su gobierno, en materia educativa encontró una fuerte crisis, por lo que agradeció al gobierno de la República el apoyo a Michoacán para avanzar en el proceso de federalizar la nómina educativa.

“Hemos cotejado todo, se ha signado la información, tanto estatal como federal, de tal manera que estamos a un paso de concretar lo que usted ha instruido, lo que usted ha planteado y que para Michoacán es un paso de la tierra al cielo”, puntualizó.

Aureoles Conejo compartió ante los asistentes al evento, que nació cerca de Huetamo; en Carácuaro, en una comunidad muy alejada, en la pobreza extrema y emigró a Huetamo a los 12 años de edad. Estudió ahí la primaria y la secundaria, y trabajó de albañil, huarachero, talabartero, cargador en la terminal y chofer.

“Hoy con mucho orgullo, presidente, quiero compartirle que con mucha satisfacción y gracias a este paso, aprendí muchas cosas y a valorar lo que significa abrirse paso a brazo partido, así como el valor de la educación”, agregó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que Michoacán será el primer estado del país donde se dará la federalización de la nómina educativa, y con esta estrategia, mejorar todo el sistema de educación pública en México.

“En otros estados me piden que implemente el modelo, pero he dicho y lo sostengo que será Michoacán el primer estado donde aplique la federalización de la nómina, por el bien de la educación en Michoacán y por el bien de la educación en México”, expresó.

En el tema de salud, el gobernador Silvano Aureoles indicó que luego de décadas de abandono que dejaron en la inoperancia y endeudado a este sector en Michoacán, hoy ha sido rescatado y fortalecido.

En menos de cuatro años de trabajo, precisó el mandatario estatal, se atendieron y cubrieron las deudas, tanto a proveedores como al personal que labora en el sector a quienes se les paga completos sus salarios y prestaciones, así como su infraestructura.

“A la fecha, se han invertido más de 4 mil 500 millones de pesos para infraestructura de primer mundo; se rehabilitaron y modernizaron 27 hospitales y 430 Centros de Salud del Estado, además se concluyeron 38 obras inconclusas de hasta 12 años de abandono”, precisó.

Con estas acciones, Aureoles Conejo señaló que se ha logrado atender al 80 por ciento la demandas de atención a la salud de población no derechohabiente, mientras que la meta es llegar al 90 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s