Evalúa IMCUFIDE motricidad de niños como parte de las Escuelas de Iniciación

Examinaron 30 niños con la siguiente secuencia: signos vitales, peso y postura, elasticidad, salto alto y salto de longitud, podoscopio y posturómetro, con el objetivo de detectar asimetrías y problemas posturales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Como parte de las tareas de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), llevó a cabo la primera evaluación de habilidades motrices a niños de la tenencia de Tiripetío, posteriormente se realizará en otros puntos de la zona rural y colonias del municipio.

Dicha evaluación, trata de un diagnóstico que permite conocer las características motrices de los niños morelianos que deriven en el desarrollo durante los programas de iniciación deportiva.

Con este tipo de actividades, se atiende la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en el sentido de fomentar la cultura de prevención entre los niños morelianos a través de los ejes estratégicos con los que opera el IMCUFIDE, masificación, salud y competencia.

Desde temprana hora, una brigada IMCUFIDE de especialistas en materia deportiva y nutrición, fueron recibidos por los responsables del Curso de Verano que se imparte en esta tenencia y en donde en esta ocasión, se atendieron 30 niños de entre los cinco y once años de edad.

La actividad inició con una plática sobre nutrición y los pequeños, realizaron un ejercicio donde, a través de imágenes, separaron alimentos nutritivos y la comida chatarra, para fomentar la sana alimentación.

Posteriormente, se instalaron cinco estaciones donde se examinaron los 30 niños con la siguiente secuencia: signos vitales, peso y postura, elasticidad, salto alto y salto de longitud, podoscopio y posturómetro, con el objetivo de detectar asimetrías y problemas posturales. Con los resultados, se realizó un diagnóstico que fue entregado a los organizadores del curso de verano, quiénes a su vez lo turnaron a los padres de familia.

Fomentar entre los pequeños, buenos hábitos como la actividad física, las evaluaciones y formatos nutricionales, así como la lucha contra la comida chatarra y la mejor forma para el cuidado de la salud y prevención, es una tarea permanente del IMCUFIDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s