Estudiantes de la ONOEM, se manifiestan frente a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, exigen pago de adeudos de apoyos estatales.

Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán ONOEM

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Estudiantes que integran la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, bloqueando la vialidad sobre la Calzada Ventura Puente de esta ciudad de Morelia, en demanda de que se les cubran adeudos de becas y apoyos económicos estatales que se reciben cada año, dichos apoyos van desde prácticas estudiantiles; apoyos económicos para clausuras de ciclo escolar, así como subsidios para gastos de los diferentes planteles educativos destinados para necesidades como papelería y mantenimiento, adeudos que van desde enero del presente año, así lo aseguró el joven Julián Solorio vocero de la ONOEM, por lo que mantuvieron su actividad en espera de respuestas favorables de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán ONOEM

Los estudiantes en general pertenecían al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán CAMM; Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio; Escuela Normal de Educación Física; Escuela Normal de Educadoras; y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal BCENUF, etc. Todas pertenecen a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Fueron atendidos por el Director de Escuelas Normales en Michoacán Agustín Mercado, quien junto con funcionarios de citada secretaría revisaron los montos según las peticiones de los estudiantes, conviniendo en avisarles las fechas de depósito de los adeudos. Posteriormente liberaron las vialidades de forma voluntaria y pacífica, aun y cuando hubo presencia de elementos policiacos, su actividad se desarrolló en calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s