Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” y ONOEM, piden al Congreso del Estado participar en la armonización de las leyes secundarias derivadas de la reciente reforma educativa

Estudiantes Normalistas frente al Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Cientos de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Tiripetio, Mich. Y de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Marcharon este día del monumento erigido a la memoria de Lázaro Cárdenas del Rio, hasta arribar al Congreso del Estado de Michoacán, en donde realizaron un mitin político, demandando ser atendidos por la Comisión de Educación que encabeza el Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada presidente de dicha Comisión, y es que derivado de la reforma constitucional en materia educativa publicada en el diario oficial de la federación el pasado 15 de mayo de 2019, por mandato constitucional se hace preciso armonizar las leyes secundarias a dicha reforma, por tal motivo como estudiantes y futuros docentes desean hacer uso de su derecho a participar proponiendo puntos que estiman deben ser tomados en cuenta para fortalecer la educación pública y gratuita en especial atendiendo a las escuelas normales del país y necesidades de las zonas rurales e indígenas que por muchos años fueron ignoradas.

Se espera que en estos días, la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado atienda y se pronuncie respecto de esta demanda de los estudiantes normalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s